La Vinotinto apenas logró un punto de los seis que disputó en las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
La derrota ante Bolivia obligaba a Venezuela a buscar los tres puntos ante su similar de Uruguay en el Olímpico de la UCV.
Como de costumbre, Venezuela y Uruguay se enfrascaron en un duelo bastante parejo, con una Venezuela que dominó y generó las más claras en la primera mitad.
Luego, Uruguay se adueñó de la pelota y del dominio, y estuvo cerca de batir a Joel Graterol, que consiguió el primer partido con el arco en cero de la era Peseiro.
Ferraresi, en los minutos finales, estuvo a punto de regalarle estos tres puntos a la Vinotinto, que a pesar de haber conseguido solo cuatro unidades en las primeras seis fechas, no ve tan lejos su presencia entre los cuatro o cinco primeros puestos (el quinto va al repechaje).
Al menos, en la matemática, todavía las opciones están muy latentes.
Resultados de la fecha 8 de las Eliminatorias:
Perú logró recuperarse de la derrota en casa ante Colombia y sacó tres puntos de oro en Quito.
Uruguay se fue sin anotar goles de esta doble fecha (había empatado con Paraguay en casa)
Colombia pudo recuperarse y le sacó un punto a Argentina sobre la hora.
Brasil sigue imponente y acabó con el invicto paraguayo.
Bolivia, gracias al VAR y a un efectivo Moreno Martins, logró sacar un punto de Chile y sumó cuatro en total en esta doble fecha.
Así, se vuelve a enredar la tabla de posiciones de las Eliminatorias, que quedó de la siguiente manera:
Tras seis partidos disputados, Venezuela suma cuatro unidades, a cuatro puntos de Uruguay y Colombia, que ocupan los dos últimos lugares que dan plaza al mundial.
El quinto puesto, como ya saben, disputará el repechaje.
Con 12 fechas por jugar, ¿Le alcanzará a la Vinotinto?
Por Alejandro Villegas