PSG busca completar una temporada de ensueño

Faltan pocas horas para que el París Saint Germain  (PSG) juegue su primera final en la Champions League. El equipo busca este domingo ganar ante el Bayern Múnich para completar el póker de títulos en esta temporada.

 

Aunque el rival será muy complicado, los parisinos han hecho todos los méritos para ser campeones. Quedaron invictos en la fase de grupos y después del parón por la pandemia han arrasado con todo a su paso.

 

PSG terminó líder del Grupo A, con 5 triunfos y un empate, para acumular 16 puntos. Demostrando además su sólida ofensiva: 17 goles a favor y solo dos en contra.

 

 

 

Hace casi un año, el 18 de septiembre de 2019, se estrenó en la Champions con una contundente victoria ante el Real Madrid (3-0). Luego, ganó al Galatasaray por la mínima y goleó 5-0 al Brujas de Bélgica.

 

 

En la segunda vuelta, obtuvo dos triunfos y un empate: 1-0 ante Brujas, 5-0 frente a Galatasaray y 2-2 ante el club merengue.

 

Ritmo arrollador

 

A principios de 2020, PSG comenzó perdiendo la segunda ronda frente al Borussia Dortmund 2-1. Pero en el partido de vuelta ganó 2 a 0 para sellar su pase a los cuartos de final.

 

Luego de 5 meses de parón, en agosto se pudo reanudar la competencia y el equipo francés despachó al Atalanta 2-1 en esta instancia. El rival en la semifinal fue el Leipzig que fue eliminado al recibir 3 goles.  

 

 

Así llegó el club francés a su primera final en la máxima competición europea, luego de tres años consecutivos de quedar fuera en los octavos de final.

 

PSG va con todo

 

Desde que volvió el fútbol, los franceses ganaron todos los partidos que jugaron y sus números meten miedo. Disputaron siete partidos, incluyendo amistosos, y su efectividad es del 100%.

 

Los resultados fueron así: 9-0 a Le Havre, 4-0 al Celtic, 1 a 0 a Saint-Étienne, 0 a 0 y triunfo en los penales contra Lyon, 1-0 al FC Sochaux, 2 a 1 al Atalanta y 3-0 a Leipzig.

 

 

Con este impresionante camino recorrido, hoy jugarán el único encuentro que no quieren perder y sueñan con levantar su primera Orejona. Para la final, hay tres jugadores «tocados»: Keylor Navas (problemas en sus isquiotibiales), Marco Verratti (lesionado en su rodilla derecha) y Layvin Kurzawa (con molestias musculares).

 

Pero la buena noticia es que Kylian Mbappé dejó atrás su esguince de tobillo y Neymar está en óptimas condiciones y con muchos deseos de ganar.

 

 

Voces de los protagonistas

 

Thomas Tuchel: “Es importante encontrar la combinación adecuada: jugar libre, con confianza y dominar situaciones. Los espacios pueden ser determinantes. Esta es una final, así que no es un juego para hacer grandes cambios, sino para cambiar detalles. Será una gran final, entre dos equipos muy fuertes».

 

Kylian Mbappé: “Ganar esta competición con un club francés sería genial. Vine por eso, sería una culminación. ¿Es el Paris Saint-Germain un gran europeo? El domingo será una buena oportunidad para entrar en este círculo».

 

Thiago Silva: “En esos momentos, debe ser mentalmente fuerte, pensar solo en un resultado positivo y concentrarse en ganar. Llegar a la final ha sido nuestro sueño durante mucho tiempo”.

 

Marco Verratti: “Es una sensación increíble, llevo 8 años aquí y hemos pasado momentos difíciles. Esta temporada, hasta ahora, hemos tenido un nivel increíble. Los 90 minutos más importantes de nuestra carrera futbolística y para la historia del club están por venir”.

 

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

 

Foto: PSG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba