El partido más atractivo de la jornada en la Champions League dejó como ganador al PSG 2-0 en el Parque de los Príncipes. Un gol tempranero de Idrissa Gana Gueye (8´) le permitió al cuadro francés acomodarse de acuerdo al resultado ante un Manchester City que no fue contundente y le brindó espacios que aprovechó Lionel Messi para marcar su primer tanto en el club.
Idrissa Gueye, uno de los goleadores del PSG en la temporada
El volante senegalés ha sido incluido en el once inicial por Mauricio Pochettino para darle equilibrio al conjunto plagado de estrellas, sin embargo, es uno de los goleadores de la temporada y celebró su cuarta anotación abriendo la pizarra frente a los ciudadanos. Junto a Ánder Herrera y Kylian Mbappé, fundamental para la apertura del marcador, es el artillero de los parisinos durante este arranque.
Esto le facilitó la tarea a los anfitriones, que le dejaron toda la responsabilidad de jugar a sus adversarios. Los de Guardiola no dieron con la igualdad y se les complicó con el pasar de los minutos.
El gol de Messi, a lo Messi
Iban 74´ cuando el astro argentino tomó la pelota en la mitad la cancha y con terreno por recorrer condujo hasta quedar mano a mano con Aymeric Laporte, también zurdo, quien quedó a contrapié luego del enganche hacia el medio de Messi. Encontró a Mbappé como pívot, éste lo asistió de la forma ideal para que el «30» sentenciara la noche en la capital.
A su manera, Leo dio con el primer grito después de salir de Barcelona y conquistar América por su cuarta presentación con el segundo club de su carrera.
Finalizaron punteros del Grupo «A», teniendo la misma cantidad de puntos que el Brujas. El 3 de noviembre enfrentarán al Leipzig para la tercera jornada.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: PSG