Si el mundo creía que el Grupo B de la Champions League era el más difícil de resolver, este miércoles las victorias del RB Leipzig y PSG pusieron un toque de picante el escenario final del Grupo H, el último de la edición 2020-21 de la mejor competición de clubes del mundo.
El duelo de la jornada era, por contexto, talento y presupuesto el Manchester United – París Saint-Germain. Careo que se resolvió en dos momentos puntuales que transcurrieron en menos de cuatro tres minutos.
Primero llegó el gol de Marquinhos al 69’ y un minuto después una roja a Fred dejó vía libre al PSG para cerrar la contienda. Neymar, que había facturado al minuto 6 el primer gol de la jornada, volvió a sacar el cheque para cobrar al 90+1’, en una jugada que inició Mbappé y culminó el brasileño tras asistencia de Rafinha.
En el transitar del encuentro en Old Trafford, Marcus Rashford había puesto la igualdad al 32’. Creció el ritmo del partido, Cavani y compañía pudieron aumentar la cuenta para los Diablos Rojos, pero Navas y la buena fortuna parisina se impusieron.
Leipzig ganó un partido memorable
Como en los icónicos combates de Rocky Balboa y sus rivales, donde uno pegaba y el otro respondía de inmediato, así fue el duelo entre İstanbul Başakşehir – RB Leipzig en Turquía. Fue un verdadero toma y dame a la altura de lo que estaba en juego.
Los alemanes pegaron con Poulsen al 26’ y aumentaron la ventaja con Nordi Mukiele al 43’. Antes de irse al descanso apareció la pesadilla alemana: Irfan Kahveci, quien descontó para mantener la ilusión.
Dani Olmo apareció en la fracción 66’ para el 1-3 y dar la tranquilidad. Pero seis minutos después volvió Kahveci para descontar y posteriormente igualar al 85’ con un golazo maradoniano de tiro libre.
Y como faltaba el último golpe, el tiro de gracia, hizo su aparición Alexander Sørloth al 92. Un gol que le devolvió la vida al Leipzig y lo metió de lleno en la carrera por un puesto en octavos de final.
Jornada de alta tensión
Los resultados antes expuestos dejan un escenario de photofinish para la jornada final. PSG lidera el Grupo H con 9 puntos, los mismos que tienen Manchester United y Leipzig, pero en los enfrentamientos directos son los franceses e ingleses que sacan ventaja en el desempate.
En la última fecha se cruzaran RB Leipzig – Manchester United y PSG – Istanbul BB. Los tres dependen de sí mismos, con ganar les basta. Si el PSG gana y empatan en Alemania, el segundo clasificado sería el United.
Escrito por: Raúl Zambrano / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias