Pellegrini y Emery dirigirán nuevamente en España

Manuel Pellegrini vuelve a la liga española, esta vez para dirigir al Betis. Anteriormente estuvo en el banquillo del Villarreal, Real Madrid y Málaga, por lo que conoce a la perfección el balompié español.

 

Durante su presentación oficial, el chileno dijo que tenía otras ofertas pero se decidió por el cuadro andaluz porque cree en el proyecto que está haciendo el club, a pesar de los resultados deportivos obtenidos en las últimas campañas.

 

El Betis tiene jugadores de buen nivel pero decepcionó completamente en la temporada que culminó recientemente. Quedó en la casilla número 15 de la tabla con 41 puntos, 10 victorias, 11 empates y 17 derrotas.

 

 

¿Qué esperar de Pellegrini?

 

Pellegrini es un técnico con experiencia, palmarés y solvencia, que puede hacer una buena gestión para el grupo, resolviendo problemas y mejorando el rendimiento.

 

Joaquín, capitán y máximo referente del equipo bético, ya lo conoce y confía plenamente en su labor. “Es un ganador nato y lo pude disfrutar mucho en la etapa del Málaga. Un tipo correcto, con su filosofía que puede encajar perfectamente en lo que es el proyecto y lo que se quiere en el Betis”.

 

“Manuel viene al Betis porque sabe la plantilla que hay. En ese aspecto, no lo considero torpe. Ha apostado por venir a esta entidad, porque creo que hay un proyecto, un equipo, en el que se pueden hacer cosas importantes. Es un tipo correcto, que tiene las ideas claras”, comentó el mediocampista.

 

Emery al Villarreal

 

Otro entrenador que regresa al fútbol español es Unai Emery, quien dirigirá al Villarreal por los próximos tres años. Este equipo está en mejor situación porque consiguió un puesto para la Europa League, quedando en el quinto puesto de la clasificación con 60 puntos, 18 partidos ganados, 6 empates y 14 derrotas.

 

Unai Emery vuelve a España

 

El vasco fue técnico de Almería, Valencia y Sevilla. En los últimos años pasó por el PSG y Arsenal. Su amplia experiencia será un gran aporte para este nuevo objetivo que asume el equipo amarillo.

 

El proyecto del club está centrado en alcanzar el máximo nivel y la regularidad necesaria tanto en la liga como en las competencias europeas. Antes del parón por el COVID-19 la situación del equipo era comprometida, pero sorprendieron con un final de temporada espectacular y ahora el objetivo es seguir mejorando el ritmo.

 

En febrero pasado, el Villarreal y Emery habían llegado a un acuerdo, mismo que se hace oficial ahora. Finalmente, será presentado el próximo lunes en el Estadio de la Cerámica.

 

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Agencias.
Videos: Real Betis, AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba