Academia Puerto Cabello perdió por 1-0 como visitante ante Melgar, de Perú, y se hundió en el foso del grupo G en la Copa Sudamericana.
El defensor argentino Pier Barrios anotó el único gol registrado en el partido que tuvo como sede el estadio de la Universidad de San Agustín, en Arequipa.
Ocurrió en una jugada a balón parado. Kenji Cabrera cruzó un balón aéreo desde la derecha y encontró a un Barrios que, inexplicablemente libre de marca, conectó de cabeza para batir al portero del equipo venezolano, Luis Romero, cuando el reloj marcaba el minuto 42.
Puerto Cabello jugó en superioridad numérica desde el 55, tras la expulsión de Lautaro Guzmán, delantero argentino del Melgar. Sin embargo, no encontró el camino para llegar con claridad al arco peruano y lograr cuando menos el empate.
A duras penas, fabricó una situación real de peligro, una maniobra del portugués Miguel Tavares, ingresado en el segundo tiempo, que terminó con un disparo de zurda desde la frontal del área y el balón estrellado en el palo derecho de la cabaña custodiada por Carlos Caceda.
Así las cosas, el club porteño de Venezuela, que tiene como entrenador al portugués Vasco Faisca, encajó su segunda derrota en tres presentaciones y quedó en solitario en el último lugar de la llave con apenas un punto, debajo de Lanús (Argentina) y Vasco da Gama (Brasil), que contabilizan 5 contables, y Melgar, que ahora tiene cuatro y se metió en la pelea por un boleto a la siguiente instancia del torneo.
Puerto Cabello tendrá un duelo clave en la cuarta fecha de su zona. Recibirá al Vasco da Gama el miércoles 7 de mayo, en el Misael Delgado de Valencia, con la obligación de sumar los tres puntos para reavivar sus opciones de clasificación a la próxima ronda.
Caracas FC, el otro representante de Venezuela en la Sudamericana, acomete este miércoles 23 de abril un choque por el liderato del grupo H con el Atlético Mineiro (Brasil), ambos con cuatro enteros, desde las 8 y 30 de la noche en el estadio Olímpico de la UCV en la capital del país.
Por Carlos José Méndez / Foto: @Sudamericana
También te puede interesar: