Una limpieza efectiva era pedida a gritos por los culés en redes sociales, tras la bochornosa derrota del Barcelona frente al Bayern Múnich. Con lo que no contaban los hinchas, era ver cómo en menos de dos días Luis Suárez y Lionel Messi estarían fuera del nuevo proyecto.
Primero, el ’10’ se reunió con Ronald Koeman y casi al momento se filtró la información del encuentro. Esto habría molestado al capitán argentino, y más porque informaron su opinión al técnico holandés: «Me veo más fuera que dentro».
Luego llegó la polémica llamada a Suárez para decirle que no cuentan con él. Y más que la comunicación, al uruguayo le molestó la forma. El poco tacto para tratar al tercer máximo goleador del club. Y cuando creyeron que iban a salir ilesos, Messi respondió de manera contundente.
Messi les pago igual
El nuevo entrenador culé, aupado por Bartomeu, no tuvo la sensatez de citar a Suárez para comunicarle lo que habían pensado con respecto a su futuro en el club. Olvidaron el valor de comunicar cara a cara algo tan sensible.
A Messi, seguramente no le sentó nada bien este trato para con Suárez y otros como Arturo Vidal. Y posiblemente fue la última gota de sudor que quiso transpirar sobre el tema.
Este martes sacudió al mundo la noticia de su comunicado vía burofax, a la directiva catalana. Y el primero en apoyarlo fue Puyol.
«Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo», escribió el ex capitán catalán. Y Suárez respondió al tuit con un par de emojis de aplausos.
¿Cambiará de decisión?
La salida de Messi, en condiciones normales, revolucionaría la ciudad y la estructura del club. Un bombazo de ese calibre es incluso más delicado que la salida de Cristiano del Madrid, porque él se va por problemas con la directiva.
¿Si renuncia Bartomeu en las próximas horas, se echará para atrás? Es una teoría no tan descabellada, si la nueva directiva de transición lo llama para convencerlo.
Ahora, si Messi se va por un deseo, más que por solo tener a Bartomeu de presidente, ahí cambiaría la situación. Nada lo haría retractarse. Eso sí, todavía el rosario no ha manifestado su voluntad públicamente.
Quien ya lo despidió fue el presidente de la Generalitat de Catalunya:
Catalunya serà sempre casa teva. Moltes gràcies per tots aquest temps de felicitat i d’un futbol extraordinari. Hem tingut la sort de compartir uns anys de les nostres vides amb el millor jugador del món. I un noble esportista No t’oblidarem mai. Leo Messi, Creu de Sant Jordi. pic.twitter.com/Ojev577MoE
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) August 25, 2020
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias