Kylian Mbappé: el camino que lo llevó a ser la cara del FIFA 21

Kylian Mbappé una vez más ha puesto a los reflectores fijos en él. El francés fue anunciado como la nueva cara de la portada del videojuego FIFA. Será para la edición de la temporada 2020/2021, el FIFA 21. Otro logro más que se lleva a sus laureles.

 
La estrella del PSG siempre ha sido una máquina de obtener premios de forma individual y colectiva. Ya ha conquistado trofeos que muchos “cracks” del mundo quisieran tener. Ahora posee un logro más, fuera de las canchas. Lo sorprendente: solamente tiene 21 años. A tan corta edad, se ha posicionado como un histórico. Repasemos su camino a la élite.
 

FIFA 21 apuesta por un campeón del Mundo

Solamente con 19 años, Mbappé fue figura con Francia en el Mundial del 2018. Uno de los jugadores con mayor juventud en ganar este trofeo. Además, se situó entre los máximos goleadores con cuatro tantos y una asistencia.
 
Su actuación contra Argentina en los octavos de final del torneo lo posicionó entre los referentes de su conjunto. En cuatro minutos hizo temblar a la albiceleste con un doblete (64’ y 68’). Con su gol en la final frente a Croacia demostró nuevamente que no era “uno más del montón”.
 
En la selección mayor ha tenido una efectividad increíble. En 33 juegos, ha marcado 13 veces y ha dado 10 asistencias. Cabe recordar que se estrenó en esta en el 2017.
 

Mbappé: rey francés

 
Pisó por primera vez el césped en calidad de profesional el 2 de diciembre del 2015 con el AS Mónaco, en el cruce con el SM Caen. Se convirtió en el debutante más joven en la historia del club, con 16 años y 347 días. A los meses firmó su primer contrato y fue la estrella.
 
En la temporada 2016/17 se coronó campeón de la liga; el “Rouge et Blanc” no lo conseguía desde la 1999/2000.  Fue el cuarto máximo goleador de la campaña y el segundo de su equipo, detrás del “tigre” Falcao. Durante el tiempo que duró con el equipo del principado realizó 26 dianas y 14 pases a gol.
 
Fue comprado por el PSG previo a la campaña 17/18. Desde ese momento no ha dejado de sumar títulos y distinciones. En la mencionada campaña marcó 21 veces e hizo 15 asistencias. También ganó el Golden Boy. Y en los premios colectivos, su escuadra se llevó todos los campeonatos nacionales: Ligue One, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa.
 

Bestia goleadora

 
En el año siguiente se convirtió en una verdadera bestia hambrienta de dianas. En el torneo con mayor relevancia de su país hizo 33 tantos en 29 encuentros, fue su máximo goleador. Lo galardonaron con el Trofeo Kopa, el cual es entregado por la revista France Football al mejor jugador menor de 21 años.
 
Actualmente sigue con ganas de ser el mejor del mundo. En 33 juegos lleva 30 gritos sagrados. Es el máximo anotador de la Ligue One, con 18; dos años seguidos ha obtenido esto. Es el que sobresale en Francia.
 
Kylian Mbappé tiene de forma totalmente merecida ser la portada del videojuego más importante del fútbol en su próxima edición, el FIFA 21.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba