Real Madrid acabó con el invicto colchonero

El Real Madrid no solo le endosó su primer revés al Atlético Madrid en la actual edición de la Liga Española, sino que acabó con la cadena de partidos seguidos sin caídas que tejía el cuadro colchonero desde febrero del presente año.

Con un gol del mediocampista brasileño Casemiro (minuto 15) y un tanto en propia meta del cancerbero rojiblanco Jan Oblak (63), el conjunto merengue hizo suyo el derby madrileño disputado este sábado en el estadio Alfredo Di Stefano y cerró a lo grande una semana de auténtica resurrección, tras el triunfo a mitad de semana sobre el Borussia Monchenglabach que le permitió clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando muchos le daban por muerto.

El Atlético llegó al reducto ‘madridista’ con un invicto en los últimos 26 desafíos, pero el cuadro de Zinedine Zidane se encargó de pulverizar la seguidilla con su séptimo triunfo del campeonato en disputa que, además, le significó su ascenso a la tercera plaza de la clasificación para meterse de lleno en la lucha por el título de la Liga.

Curiosamente, la racha del Atlético había comenzado tras caer frente al Real Madrid en un choque de la anterior temporada, disputado el 1º de febrero.

Zidane y el Real Madrid confirmaron su paternidad sobre el Atlético

En el duelo de estrategas, Zidane movió sus piezas de una manera más acertada y en el ajedrez táctico superó a Simeone. Además, con el 2-0 del sábado, el director técnico francés confirmó su paternidad sobre el argentino, al lograr su cuarto festejo, por dos de su colega, en 12 enfrentamientos, seis de los cuales terminaron en empate.

Aparte, el Real Madrid extendió a seis su cadena de partidos oficiales sin perder con el conjunto colchonero, dominio vigente desde el 4-2 de la Supercopa de Europa, disputado en agosto de 2018.

La oncena dirigida por “El Cholo” preservó el liderato, pese al tropiezo, pero dejó constancia de que se “tambalea” en los duelos decisivos y eso supone una mala señal en su propósito de llevarse el título, cuando tanto el Real Madrid y como el Barcelona marchan a un paso irregular y abren el abanico de opciones para otros elencos.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @realmadrid

Botón volver arriba