¿Quién buscará a David Alaba en el mercado?

David Alaba no renovó su contrato con el Bayern Múnich y ya empieza a especularse sobre su disponibilidad para firmar con algún equipo a coste cero en el mercado de invierno. Cuando juegas en el campeón alemán, y lo ganas todo, es entendible buscar nuevos desafíos en un cambio de aires. La segunda orejona pudo ser el tope.

Así le pasó a Thiago Alcántara en el verano, y al no renovar su contrato -el cual terminaba en 2021- los bávaros decidieron venderlo para sacarle algo antes de irse gratis. De igual manera le pasó a Toni Kroos en 2014. Aunque hay otros que deciden quedarse mientras le sigan sumando al grupo, como Robben y Ribéry.

El caso del austríaco parece ser el primero y con 28 años podría estar explorando opciones. Herbert Hainer, presidente del Bayern, declaró que han retirado la oferta de renovación tras no recibir una respuesta. Los últimos dos períodos de transferencias sonó, principalmente, para dos entidades.

Guardiola siempre quiso a Alaba

Guardiola es de enamorarse de sus jugadores, y Alaba fue una de sus mayores reliquias durante su etapa en Alemania. La polivalencia del defensor es una de sus mejores cualidades. Nació como lateral izquierdo, y lo hacía más que bien. Después, el técnico catalán acudió a él en el momento que necesitó un zaguero central a causa de lesiones. Hoy en día, lidera esa zona con Hansi Flick.

La salida limpia que ofrece el zurdo, y su velocidad para posicionarse arriba y poder cubrir los espacios, son dos atributos claves en el esquema del entrenador que hace vida en Manchester. Además, en Inglaterra siempre atraen las jugosas ofertas remuneradas y al City le encanta comprar defensas. Sin embargo, Guardiola también culmina su vínculo en la próxima temporada y no han mostrado avances en las negociaciones de su estadía.

Barcelona, necesitado de centrales

El Barcelona ha dado de qué hablar en cuanto a su dupla central. Tanto del nivel, como de su corta convocatoria. Gerard Piqué, suspendido en la reciente jornada de Champions, Samuel Umtiti lesionado, y la salida forzada de Araújo obligaron a Ronald Koeman a retrasar a Frenkie de Jong en Turín.

David Alaba siempre se ha relacionado con un movimiento al bando culé. Y considerando las condiciones económicas de los blaugranas, incorporar a futbolista de semejante calidad sin desembolsar un euro, suena como una oportunidad única de reforzar la última línea.

Real Madrid y Juventus son otros interesados

El Real Madrid no desestima cualquier chance de potenciar su plantilla actual con un jugador de gran categoría. Históricamente, así ha sido. Pero con Ramos, Varane y Militao tienen cubierto el puesto, de momento. Y Mendy es el llamado a ocupar el carril izquierdo.

La Juventus, por su parte, es experta en hacer transferencias de este tipo. Cuando el individuo acaba su contrato y lo pueden hacer llegar gratis. Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Emre Can, Dani Alves, Sami Khedira, Kingsley Coman y Paul Pogba, son algunos ejemplos de este método.

En una década con el gigante europeo, Alaba levantó 9 ligas, 6 copas de Alemania, 5 supercopas alemanas, 2 Champions, 2 Supercopas Europeas, y un Mundial de Clubes, sumado a lo que probablemente consiga este año. La pregunta real es ¿Quién no irá por Alaba?.

Escrito por: Santiago Aceituno/ @SantiAce23

Foto: Bundesliga

Botón volver arriba