Real Madrid decepcionó en su estreno mundialista

Real Madrid comenzó su participación en el Mundial de Clubes con un decepcionante empate 1-1 frente al club árabe Al Hilal en un abarrotado Hard Rock Stadium de Miami.

Yassine Bono, portero marroquí que durante 13 años militó en clubes del fútbol español, amargó la tarde al conjunto merengue al detener un penalti al uruguayo Fede Valverde, cuando se jugaba el tiempo añadido (90+1), que habría significado la victoria para los blancos.

El duelo presentó un duelo de entrenadores debutantes. Xavi Alonso dirigió su primer encuentro oficial como DT del Real Madrid, en reemplazo de Carlo Ancelotti, lo mismo que Simone Insagui, que dejó al Inter de Milán, finalista en la Champions League, para tomar las riendas del Al Hilal.

Ninguno de los dos tuvo mucho tiempo para entrenar a sus nuevos jugadores y ‘sembrar’ su idea táctica. Sin embargo, pareció que el italiano fue quien mejor hizo llegar el mensaje a los suyos. El Al Hilal comenzó bien, superior a su rival, y dominó las acciones durante la primera media hora.

Si bien fue dueño de la pelota, el conjunto de la Saudi Proleague no fue capaz de mover la pizarra y el Real Madrid aprovechó para tomar la ventaja al 34. Gonzalo García, un canterano que apareció como titular ante la ausencia del astro francés Kylian Mbappé (fiebre y malestar general), anotó el 1-0 para los de Alonso, tras finalizar con un remate de pierna derecha una jugada en contragolpe.

El empate para el Al Hilal cayó antes del descanso (al 41), un cobro desde los 12 pasos que convirtió el portugués Rúben Neves, recién coronado en la UEFA Nations League, tras una tonta falta dentro del área de Raúl Asensio.

Pudieron llegar más goles en una segunda mitad que fue muy entretenida y contó con ocasiones de lado y lado, pero les faltó puntería a ambos, como el caso del penalti fallado por Valverde, tras un fallo del árbitro principal por un manotazo a Frank García dentro del área, que validó como falta luego de revisar el video de la jugada.

El club español registró el debut de sus flamantes fichajes, el defensa central Dean Huijsen y el lateral derecho Trent Alexander-Arnold.

Real Madrid y Al Hilal integran el grupo H, que completan el Pachuca mexicano, del venezolano Salomón Rondón, y el RB Salzburg de Alemania.

Por Carlos José Méndez / Fotos: Juan Finol

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.