El Real Madrid superó por 2-1 al Barcelona, en el primer clásico de la temporada 2025-26 de la Liga Española, y se afianzó en la cima de la clasificación, ahora con ventaja de cinco puntos.
Kylian Mbappé (minuto 22) y Jude Bellingham (43) anotaron los goles del cuadro merengue durante el vibrante partido disputado este domingo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.
Fermín López marcó la diana del cuadro catalán con un remate llegando como 9, a pase de Marcus Rashford, al 38, lo que en su momento fue el empate transitorio.
Al Madrid le fueron anulados tres tantos por posición adelantada, al tiempo que Wojciech Szczesny le tapó un tiro penal a Mbappé.
Así las cosas, el conjunto blanco cortó la seguidilla que arrastrababa frente a su acérrimo rival. Vale recordar que el Barcelona ganó los cuatro enfrentamientos entre los populares clubes de la campaña anterior, dos por liga, uno en la definición de la Supercopa de España y otro en la final de la Copa del Rey.
Ese abrumador dominio lo tejió Hansi Flick frente al experimentado entrenador Carlo Ancelotti. Esta vez su rival en el ajedrez táctico fue Xavi Alonso, reemplazo del italiano, quien consiguió la fórmula para neutralizar a las piezas claves del blaugrana, Lamine Yamal y Pedri.
El Barcelona, que encaró el duelo con un rosario de bajas, contando a habituales titulares como Raphinha, Dani Olmo y Robert Lewandowski, fue capaz de mantenerse a ley de un gol para el empate, gracias al extraordinario desempeño de Szczesny. Que el cancerbero polaco haya sido mejor del equipo de Flick (que vio el juego desde un palco por estar suspendido) dice mucho de la mala tarde del once catalán, que se quedó con uno menos en el añadido por la doble amarilla a Pedri.
El final del compromiso estuvo picante. Tras el silbatazo de cierre, algunos futbolistas del Madrid fueron directamente por Lamine Yamal para recriminarle por sus declaraciones en la previa. “Sí, roban, se quejan”, dijo el ahora camiseta 10 del Barsa en una entrevista con Ibai Llanos.
Tras empujones de un lado y otro, los caldeados ánimos se apaciguaron y la plantilla del Madrid se quedó en el campo celebrando una victoria que ratifica su marcha positiva y les permite alejarse del Barcelona, campeón en ejercicio del certamen.
Por Carlos José Méndez / Foto: Real Madrid
También te puede interesar:

