Real Oviedo sigue en zona roja, pese al centenario gol de Salomón Rondón

Salomón Rondón marcó su segundo gol en la temporada 2025-26 de la Liga Española, pero no sirvió para sacar al Real Oviedo de la zona de descenso, tras el agridulce empate 3-3 frente al Girona como visitante en el estadio de Montilivi.

El conjunto asturiano, que desde hace dos fechas tiene técnico nuevo (Luis Carrión entró como reemplazo de Veljko Paunovic), llegó al estar ganando 2-0, pero hizo aguas en defensa durante la última media hora de partido y dejó escapar una ventaja que en su momento lucía sólida.

Carrión apostó por una alineación con doble 9 y ambos puntas respondieron con gol. El uruguayo Federico Viñas adelantó al cuadro oviedista de penalti al 38 y Rondón estiró la diferencia al 58, ya en la segunda mitad.

«Un córner forzado en una buena contra. Centró Colombatto, remató implacable Rondón. Frentazo a la red tras tocar en el poste. Un córner sin adornos, de los de toda la vida«, describió Nacho Azparren en su crónica para La Nueva España.

Rondón, que llegó al Oviedo en julio pasado proveniente del Pachuca, había marcado su primer tanto en su retorno a la primera división española el pasado 29 de septiembre, en la victoria por remontada sobre el Valencia (2-1). El histórico goleador de la Vinotinto arribó a la cifra de 100 goles en categorías de oro de Europa.

Oviedo pasó de la alegría al llanto. Christian Stuani acertó un penalti para el descuento (al 64), mientras que Azzedine Ohuani niveló al 83. Otro tiro penal, ya en el añadio (90+1), convertido por Stuani le dio la ventaja al Girona que se agigantó con el empuje de su hinchada.

Pero el Oviedo tuvo la última palabra. Una diana de David Carmo al 90+8 sirvió para el empate definitivo y le permitió a su elenco salvar un punto en una tarde de sentimientos encontrados.

El punto, aunque de visitante, no fue suficiente para que el equipo de Rondón abandonase la franja de descenso, pues sigue de 19 en la clasificación (penúltimo puesto), con apenas 7 puntos en 10 partidos.

El Oviedo, que acumula tres jornadas sin victorias, volverá a jugar por liga el lunes 3 de noviembre, cuando será anfitrión del Osasuna. Antes, el próximo martes, se verá las caras con el Ourense por la primera ronda de la Copa del Rey.

Por Carlos José Méndez / Foto: Real Oviedo

.

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.