Álvaro Recoba está en busca de refuerzos para el Deportivo Táchira y tiene en la mira a Christian Ebere, un delantero nigeriano que acaba de coronarse campeón en el fútbol uruguayo con el Nacional de Montevideo.
Ebere marcó el gol con el que ‘El Bolso’ le ganó la final a Peñarol en la final de la temporada 2025 del balompié charrúa, disputada el pasado domingo 30 de noviembre en el Gran Parque Central.
El atacante de 27 años, campeón del mundo sub17 con Nigeria, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Suramérica y pasó por equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. A este último país llegó en 2022 y se ha establecido como uno de los futbolistas estrella de la liga local.
En el semestre que acaba de finalizar, Ebere defendió los colores de Nacional, en su segunda etapa, pero su ficha pertenece al Plaza Colonia. Según versiones de la prensa uruguaya, una negociación para la venta del fútbolista parece descartada por diferencias económicas, pues el club dueño de sus derechos pide casi dos millones de dólares por el 60% de su pase.
Recoba: «Sí, lo pedí»
Al tanto de la situación, Recoba pidió a la directiva del Táchira hacer un esfuerzo para incorporar a la plantilla a Ebere, a quien dirigió en su paso por el timón de Nacional.
«Sí, lo pedí. No estamos en negociaciones ni nada, pero es un jugador que me gusta», reconoció «El Chino» en una entrevista con Federico Buysán, de la cadena DSports.
Recoba se convirtió el director técnico del Carrusel Aurinegro el mes pasado, después que Jorge Silva, propietario del conjunto, cerrase el ciclo de Edgar Pérez Greco, tras quedar fuera de la pelea por el título en la Liga FUTVE.
El otrora camiseta mediocampista estrella de Uruguay y del Inter de Milán viajó a San Cristóbal para tener su primer contacto con directivos, jugadores e hinchas y quedó agradado con el ambiente que encontró y los planes ambiciosos que le presentaron.
«Sabía que venía a un equipo grande, que seguramente tenía buenos jugadores, pero en estos días me sorprendí para bien», confesó Recoba, que en suelo venezolano tendrá su primera experiencia como DT fuera de su país.
Volver a bordar una estrella y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores son sus objetivos para la campaña 2026.
Por Carlos José Méndez / Foto: Nacional
También te puede interesar:
