¿Recuerdas estos grandes momentos en la carrera de Riquelme? (+Video)

Este miércoles 24 de junio  celebra 42 años Juan Román Riquelme. Con una vida dedicada al fútbol, antes como jugador y ahora como dirigente, su carrera dejó muchos momentos memorables.

Riquelme es uno de los grandes ídolos de Boca Juniors pero también tuvo días de gloria en Villarreal y la Selección Argentina. Su retiro llegó en 2014 en las filas de Argentinos Juniors.

Por ser su cumpleaños, hoy es un buen día para recordar 5 momentos importantes en su trayectoria.

Los 5 mejores momentos de Riquelme

Su debut con Boca Juniors

El 10 de noviembre de 1996 nacía la leyenda de Riquelme en Boca Juniors. Aquel día debutó ante Unión de Santa Fe en un partido que ganaron 2-0. “¿Querés jugar mañana?”, le preguntó Carlos Salvador Bilardo el día antes. La respuesta, obviamente, era SI. Y jugó como pocos, fue la figura de la cancha y la hinchada xeneize se animó a ovacionarlo.

En 1996 Juan Roman Riquelme hizo su debut con el Boca Juniors (Foto: Boca Juniors)

Ganó el Mundial Sub-20

Argentina fue campeona del Mundo Sub-20 en 1997 con Juan Román Riquelme en las filas de un grupo que enamoró a todo el planeta fútbol en Malasia. Manejó la batuta junto a otros cracks como Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Placente y Pablo Aimar, haciendo 4 goles en el certamen.

Su primer título con Boca Juniors

En 1998, levantaba su primer título con Boca Juniors en el Torneo Apertura. Carlos Bianchi comenzó a dar galones a Riquelme en el equipo, quien le devolvió el gesto con buen fútbol y resultados. Comenzaba aquí la época dorada del club Xeneize.

En 1998 Juan Roman Riquelme logró su primer título con el Boca Juniors (Foto:Boca Juniors)

Su paso por el balompié europeo

En 2002, llegó al Barcelona donde no logró brillar por sus disputas con su entrenador Van Gaal y un año después se marchó al Villarreal. En el Submarino amarillo fue donde mostró su mejor versión y llevó al humilde equipo a las semifinales de la Champions.

Cuando ganó la medalla olímpica

El 23 de agosto de 2008, Argentina lograba su segunda medalla de oro consecutiva en fútbol masculino en los Juego Olímpicos de Pekín. Riquelme fue el líder de una selección donde también estaban grandes jugadores como Messi, Agüero, Mascherano, Di María o Lavezzi.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba