. “Noche salvadora para el fútbol venezolano”, con este titular describió el periodista Edgardo Márquez la jornada del 16 de septiembre del 2020 para Estudiantes de Mérida y Caracas FC en Copa Libertadores. En plena celebración Maurizio Lazzaro, segundo de Sanvicente, se acordó de quienes no la pasan bien en el FutVE.
Ante tantas penurias y desencuentros por la que atraviesa el país, ellos reforzaron la fe del trabajo bien hecho.
Para remontarse a la única fecha en la que dos clubes venezolanos ganaron en Libertadores, viajamos hasta el 21 de marzo de 1984. Portuguesa FC venció 1-0 a Sporting Cristal y ULA doblegó 1-0 Melgar, este dato cortesía del periodista y narrador Javier Rivera.
Después de 36 años y seis meses con 16 días, el fútbol nacional repitió una gesta de tal magnitud. Y cobra mucha más fuerza al saber que desde hace seis meses no se juega el torneo local y los clubes venezolano han sufrido los diferentes golpes de realidad que ofrece Venezuela.
No solo por la pandemia provocada por el virus COVID-19, sino por todos los problemas con los que ya convivía el venezolano y se agudizaron tras la cuarentena. Los futbolistas no escapan de esa realidad, a pesar que muchos equipos han hecho esfuerzos importantes por mantener la comodidad de sus jugadores.
En la noche de Medellín, con el sabor de la victoria en la boca, Lazzaro hizo un parón para acordarse de los que la están pasando mal en el gremio futbolero del país. Un fútbol que vive de “hazaña en hazaña” y no termina de cambiar.
Mensaje de Maurizio Lazzaro
“Quizás esto no lo lea mucha gente, no soy de escribir por acá pero lo de hoy lo merece. Primero quisiera felicitar a Estudiantes de Mérida y luego a nuestros jugadores. Ojalá la atención no se desvíe de lo que realmente importa, tenemos muchos compañeros en el FUTVE pasándola mal”, dijo Lazzaro en su red social.
Los jugadores de Caracas y Estudiantes le dan respiro a nuestro fútbol, pero hay que ponerlo todo en su justo lugar, seguiremos viviendo de hazaña en hazaña si no tenemos cambios profundos. Retomo la frase que Noel (Sanvicente) patentó, hay que cambiar para ir a un mundial.
Ojalá sirvan estos triunfos, no para distraernos si no para mejorar en todos los aspectos, de lo contrario se quedará solo en una nueva hazaña. Nuestros jugadores se lo juegan todo por un mejor futuro, al menos pueden demostrarlo dentro del terreno de juego.
Lo que realmente importa está pasando hoy en Venezuela, nuestra mejor victoria es ver bien a todos los que viven de la familia FUTVE, gracias al Caracas FC por confiar en un proyecto y ser ejemplo para nuestro país. Pero esta no es la realidad de todos y eso no puede obviarse”.
Fue su mensaje en su cuenta de twitter @lazzaromaurizio.
Quizás esto no lo lea mucha gente, no soy de escribir por acá pero lo de hoy lo merece
Primero quisiera felicitar a Estudiantes de Mérida y luego a nuestros jugadores.
Ojalá la atención no se desvíe de lo que realmente importa, tenemos muchos compañeros en el FUTVE pasándola mal— Maurizio Lazzaro (@LazzaroMaurizio) September 17, 2020
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @Caracas_FC