Reinaldo Gallegos, quien hace vida en el fútbol profesional venezolano como analista audiovisual, consideró correcta la propuesta del técnico portugués José Peseiro de apostar por un sistema de juego netamente defensivo para tratar de mantener a raya al poderío de Brasil y buscar que la Vinotinto saliese del estadio Morumbí con al menos un punto entre manos, durante la disputa de la tercera fecha correspondiente al proceso clasificatorio de Suramérica para el Mundial Qatar 2022.
La oncena venezolana cayó 1-0 en ese compromiso y cumplió con el objetivo de evitar una goleada, pero sigue sin sumar puntos, cumplidas las tres primeras jornadas de las eliminatorias suramericanas, y hundida en el foso de la clasificación, perdiendo la huella de los que son catalogados como sus rivales directos en el propósito de luchar por uno de los cinco cupos que reparte la zona (cuatro directos y uno a repechaje) de cara a la Copa Mundial.
«Creo que el partido estuvo bien planteado», opinó Gallegos, quien participó como invitado especial en la sección Sports en Directo, a través del canal Youtube de Sports Venezuela, para analizar el desempeño de la selección venezolana en la presentación frente al pentacampeón del mundo.
Si la Vinotinto salía a proponer quizás se llevaba una goleada
«No estoy escudando al profe Peseiro, pero a veces es complicado plantear este tipo de partidos. Muchas personas van a decir que por qué Venezuela no sale a proponer y a atacar. Pero, ¿qué pasaría después si antes de que pasara todo esto Venezuela salía a proponer? Brasil se afianzaba un poco más en ataque, no defendíamos tanto y nos llevábamos tres. Entonces era peor», agregó Gallegos, para quien solo una desatención en defensa impidió que el resultado refrendase la apuesta de Peseiro.
A su criterio, uno de los aspectos más destacados es que la Vinotinto exhibió un poco más de solidez en la zona defensiva, en comparación con los dos desafíos previos, que dejaron muchas dudas, aunque sigue pendiente la tarea de levantar vuelo en el costado ofensivo, pues no ha anotado goles y debe explotar el próximo martes cuando reciba a Chile en el Olímpico de la UCV (Caracas), con la obligación de sumar los tres puntos.
Más del análisis de Reinaldo Gallegos
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Conmebol