En 2020 un gol de Kingsley Coman dejó al PSG sin Champions League en la burbuja de Lisboa. Con esa espina clavada llegaron a la edición 2021 y el destino esta vez fue benévolo al ofrecerles la oportunidad de hacer justicia con propias pies.
No fueron 90 minutos esta vez, ahora jugaron 180’ y la diferencia la terminó por sacar el conjunto parisino con sus tres goles en Alemania (2-3). Kylian Mbappé terminó siendo el factor clave de la llave con su doblete en la ida. Luego en la vuelta tuvieron el suficiente arrebato físico para contener a la maquinaria bávara.
Ni siquiera el gol de Eric Choupo-Moting al 40’ sacó de concentración al París de Pochettino. Más bien pudieron igualar el marcador en varias oportunidades, los palos y los fuera de juego le jugaron en contra.
El Bayern Munich acusó la baja de Lewandowski al momento de capitalizar la generación constante de juego por parte de Coman, Muller, Sané y Kimmich. Y así terminó su hegemonía europea, en la que lograron la Champions League 2020, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.
¿Es el momento del PSG en Champions?
La cuenta de dinero invertido es incalculable, el material humano en la cancha y los técnicos han pasado sin poder alcanzar el objetivo. Tuchel tocó la puerta el año pasado, pero se quedó en la orilla contra los bávaros.
Sin embargo, el golpe de autoridad contra un equipo que parecía invencible como el muniqués, hace del PSG un serio candidato al título junto al Chelsea que es el otro clasificado a semifinales. A falta de Real Madrid y Manchester City que podrían ocupar los otros dos lugares.
La frescura de Neymar, la contundencia goleadora de Mbappé y la seguridad de Keylor Navas en el arco los pone en carrera.
Escrito por: Raúl Zambrano / @RaulZambrano7
Foto: Agencias