Reynoso le quiere imprimir su sello a la selección de Perú

Perú no asistirá a la Copa del Mundo Catar 2022, porque perdió en penales un repechaje frente a Australia, algo que marcó el final del ciclo del entrenador Ricardo Gareca al frente de esa selección y allanó el camino para la llegada de su reemplazante Juan Reynoso.

Reynoso, hombre de 52 años, se caracterizó por ser exitoso y ahora, tras fracasar en el intento de clasificar a Catar 2022, quiere que los integrantes de La Blanquirroja se contagien de su mentalidad ganadora para poder conseguir el boleto al Mundial 2026.

“Me interesa que los futbolistas me vean como alguien que aprendió de la vida y puede plasmar algo a las nuevas generaciones”, señaló Reynoso esta semana durante su presentación oficial como estratega de la oncena inca en Lima, donde queda la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El palmarés de Reynoso

El nuevo mandamás de Perú cuenta con experiencia como dirigente a nivel de clubes, porque dirigió nueve equipos, seis de su país natal y tres de México.

En territorio incaico estuvo al frente de Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Sporting Cristal, FBC Melgar y Real Garcilaso. En suelo azteca manejó al Cruz Azul Hidalgo, Puebla y Cruz Azul.

Conquistó cetros con Bolognesi (Torneo Clausura 2007), Universitario de Deportes (Temporada 2009), Melgar (Torneo Clausura 2015, Temporada 2015 y Torneo de Verano 2017), además de Cruz Azul (Torneo Guardianes 2021 y Copa Campeón de Campeones 2021).

Ahora pretende que sus pupilos consigan cetros tanto a nivel americano como universal, pues siente que son futbolistas de calidad.

“A esta altura el jugador peruano ya se la cree así que en lo táctico hay que ponerle algo de nosotros”.

Una rareza

Tras la salida del argentino Gareca, quien llevó a Perú a la cita universal Rusia 2018 y a obtener el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019, le dejó el banquillo a Reynoso para que completara una proeza.

De acuerdo con EFE, Reynoso es el primer timonel del seleccionado de Perú nacido en ese país desde 2013, cuando Roberto Mosquera tuvo una breve pasantía con la oncena. Ahora, pretende elevar el nivel de un cuadro que aspira a estar presente en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

«Nos toca un reto mayor como es dirigir a nuestra selección. Apostamos a que nuestra luz nos lleve a tener la tranquilidad para iluminar a un país a lograr un nuevo Mundial».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FPF

Botón volver arriba