Richarlison marcó un doblete y encabezó el sólido estreno de Brasil

Brasil inició su camino en el Mundial de Catar con una victoria por 2-0 frente a Serbia en el estadio Lusail.

Richarlison resolvió las papeletas para la ‘canarinha’ con un par de tantos en la última media hora de partido, a los minutos 62 y 73, incluyendo el que de momento se considera el mejor gol del mundial.

Así las cosas, la oncena dirigida por Tite sumó sus primeros tres puntos de la cita mundialista y se acomodó de entrada en el liderato del grupo G, gracias a una mejor diferencia de goles (+2), por encima de Suiza, que también ganó pero con una ventaja más estrecha (1-0 sobre Camerún),

A Brasil le costó derribar el muro serbio

No fue fácil para Brasil quebrar la resistencia del combinado balcánico. Serbia levantó un muro en su zona defensiva y, con acumulación de jugadores en la mitad de la cancha para cerrar espacios, mantuvo a raya a los talentosos de la ‘verde amarelha’: Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison. Además, por momentos le arrebató la posesión de pelota.

Por eso, las ocasiones de Brasil en la primera parte fueron contadas: un córner cobrado por Neymar que el portero serbio rechazó con los puños para evitar un gol olímpico y un remate en posición favorable que Raphinha no resolvió de la mejor manera.

¿Podría Serbia sostener el rendimiento y el orden defensivo otros 45 minutos? Era tarea difícil, sobre todo por los futbolistas que tenían al frente. Tarde o temprano la magia tenía que aparecer y así ocurrió.

Raphinha se perdió otra situación clara y el lateral Alex Sandro estrelló un balón en uno de los palos tras largar un ‘latigazo’ desde fuera del área, pero finalmente la pentacampeona del mundo logró abrir el marcador, al 62, tras una explosiva acción individual de Neymar. El 10 del PSG ingresó al área con pelota dominada y se sacó a un defensor cuando se disponía a pegarle al arco de zurda. Entonces, apareció Vinicius para conectar con el borde interno de su pierna derecha y soltar un disparo que no pudo controlar el cancerbero Vanja Milinković-Savić. El rebote lo aprovechó Richarlison para mandarla al fondo de las redes.

El golazo de Richarlison para poner el candado

La jugada del compromiso y del Mundial llegó en la fracción 73. Una joya de Richarlison. En una misma ejecución el jugador del Tottenham de Inglaterra demostró todas sus habilidades. Recibió un balón desde un costado, lanzado por Vinicius, controló de zurda y se la acomodó para luego conectar de tijereta y fusilar al portero europeo.

El 2-0 sentenció el compromiso, aunque Brasil no renunció al ataque. De hecho, los cambios del técnico fueron netamente ofensivos. Tite retiró a Neymar, a Vinicius y a Richarlison para administrar los minutos de sus titulares y pensar en la próxima presentación, pero desde el banco ingresaron jugadores con pólvora como Antony, Rodrygo y Gabriel Jesús, aunque no consiguieron aumentar la ventaja.

Salida en firme para Brasil, que en la segunda jornada de la llave, el lunes 28 de noviembre, rivalizará con Suiza, en busca del boleto a los octavos de final.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: FIFA

Botón volver arriba