“Mis primeras sensaciones son hermosas”, confesó el mediocampista venezolano Tomás Rincón tras jugar sus primeros minutos como futbolista de la Sampdoria, histórico club de la Serie A al que llegó la semana pasada proveniente del Torino, en condición de cedido.
Rincón saltó al césped en el segundo tiempo (minuto 46) y tuvo impacto inmediato para su equipo dentro de la cancha.
Eso sí, su despliegue no bastó para impedir el revés de los suyos, 1-0, ante el Nápoli de visitante en el estadio Diego Armando Maradona.
Así las cosas, el tachirense comenzó su andar en su cuarto conjunto desde que aterrizó en el ‘calcio’ por allá en 2014. Antes vistió las camisetas del Génova (2014-2016), Juventus (2016-2018) y Torino (2018-2022).
Rincón ante “un gran reto”
Con motivo de su estreno como jugador de la Sampdoria, el cuadro le dedicó una nota en su página web y divulgó una corta entrevista a través de su canal de You Tube. Rincón habló de lo que significa llegar a una escuadra de tanto peso en la historia del balompié italiano.
“Es un gran reto para mí. Después de la última temporada en Turín, necesitaba volver al juego y aumentar mis minutos. Quiero trabajar día a día, aprovechando al máximo mis posibilidades. Demostraré que estoy bien, quizás hasta ganándome un futuro aquí”, destacó Rincón, quien en su nueva casa usa el dorsal 88 y que está de regreso en Genoa, la ciudad donde nació su primer hijo y que pisó por primera vez cuando llegó a Italia desde el fútbol alemán.
La meta del venezolano es ayudar a la Sampdoria a alejarse de la zona roja de la clasificación y navegar por aguas más tranquilas en el resto del campeonato. Disputadas 20 fechas, el equipo dirigido por Roberto D’Aversa ocupa la casilla 15 con 20 puntos, en una tabla liderada por el Inter de Milán con 49 contables.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Sampdoria