Recibir a un equipo brasileño en Venezuela por torneos internacionales es sinónimo de terror y más si se trata del actual campeón de Copa Sudamericana. Caracas FC no se achicó contra Athletico Paranaense y mucho tuvo que ver Alain Baroja y su descomunal actuación bajo palos.
Este año Baroja decidió regresar a Venezuela para defender el arco del Caracas FC y ya empieza demostrar por qué es uno de los capitanes del equipo. Ante el mal momento futbolístico que atraviesan los Rojos del Ávila, se creció el número 1.
Baroja realizó 9 atajadas providenciales
Realizó un total de 9 atajadas providenciales contra los brasileños y 5 de ellas fueron a remates dentro del área. Tuvo, además, siete estirones que completan un partido redondo para un planteamiento que necesitaba un arquero de esa investidura.
Caracas FC al final rescató un punto en un duelo en el que fue superado por el talento y forma física de su rival, pero lograron inquietar también en varias ocasiones el arco visitante. Tuvieron en Samson Akinyoola su principal carta a gol.
La próxima parada de los avileños
Los rojos viajarán a Asunción para encarar a Libertad el próximo miércoles 13 de abril, por la segunda jornada en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores. Antes, deberá enfrentar a Deportivo La Guaira por la jornada 7 de la Liga FUTVE 2022.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Yonny Del Rosario / @giornoxphotos