Sadio Mané no jugará el Mundial

Sadio Mané no estará con Senegal en la Copa Mundo de Catar. Estudios médicos a los que fue sometido en las últimas horas revelaron que la evolución de la lesión sufrida días atrás no ha sido favorable y difícilmente pueda recuperarse a tiempo para participar en algunos de los tres compromisos que su selección disputará en la fase de grupos.

En consecuencia, el futbolista del Bayern Múnich fue eliminado de la lista de 26 jugadores con la que la campeona de África le hará frente a la justa mundialista. El anunció corrió por cuenta de Manuel Afonso, médico de la selección senegalesa.

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.

Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho (rodilla), durante el penúltimo choque ligero del Bayern Múnich antes del Mundial, el 8 de noviembre contra el Werder Bremen. Pese a ello, el entrenador de Senegal lo incluyó inicialmente en la convocatoria para Catar, con la esperanza de que los trabajos del equipo médico le ayudarían a superar el problema físico, pero aquello no ocurrió y la determinación ha sido declarar de baja al jugador, para no asumir riesgos y abrir lugar a otro futbolista en la nómina.

La baja de Sadio Mané, un alivio para Ecuador

La baja de Sadio Mané supone un durísimo golpe para las aspiraciones de Senegal de avanzar más allá de la fase de grupos. En contraparte, significa un alivio para Ecuador, uno de los cuatro representantes de la Conmebol.

Africanos y sudamericanos integran el grupo A dentro de la competición, junto con Países Bajos y el anfitrión Catar. Los pronósticos dan a la oncena naranja como líder de grupo y ponen a ecuatorianos y senegaleses como contendientes al segundo peldaño y último boleto de la llave a octavos de final.

Senegal comenzará su participación mundialista el lunes 21 de noviembre y tendrá como primer rival a la selección neerlandesa. Un día antes, Ecuador y Catar inaugurarán la Copa del Mundo en un duelo que se asoma clave para el futuro del grupo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba