La acción correspondiente a la tercera jornada de la Liga Española deparó un duelo vinotinto entre Salomón Rondón y Jon Aramburu.
El Oviedo, de Rondón, recién ascendido a la primera división del país ibérico, sorprendió a la Real Sociedad, de Aramburu, al imponerse por 1-0, este sábado 30 de agosto, como local en el estadio Carlos Tartiere.
El único gol del compromiso lo marcó, al minuto 39, el mediocampista belga Leander Dendoncker, tras definir con precisión al primer palo una pelota que le cedió, luego de una brillante acción individual, el extremo francés Haissem Hassan, que había ingresado por el lesionado Ilyas Chaira.
El club carbayón tuvo la virtud de mantener el cero en el arco hasta el pitazo final, pese a enfrentar a un club repleto de jugadores con picante y gol en zona de ataque, como el caso de Mikel Oyarzabal, el 9 de la selección española.
Tras ser titular en los dos primeros desafíos del certamen, ante Villarreal y Real Madrid, Rondón fue enviado al banco de suplentes por el entrenador oviedista Veljko Paunovic, quien alineó como delantero centro a Fede Viñas.
El experimentado futbolista venezolano ingresó en la segunda mitad (minuto 61) por Viñas y cumplió un papel importante en la tarea de sostener el resultado, desde su lugar de atacante, lo mismo que Santi Cazorla, según reflejó la prensa asturiana.
«La Real Sociedad apretó hasta el final en busca del empate, pero el Real Oviedo supo defender con orden y templanza. La figura de Santi Cazorla fue clave para manejar los tiempos en la medular, mientras que Rondón se convirtió en la referencia aérea para dar respiro a los suyos. Con esa solidez y el empuje de un Tartiere encendido, los azules lograron mantener el 1-0 y sumar sus primeros puntos de la temporada», destacó Juan Moreno, cronista de Killer Asturias.
En el caso de Aramburu, fue titular como lateral derecho en el conjunto de Anoeta y estuvo en el campo de juego todo el partido.
Por Carlos José Méndez / Foto: Real Oviedo
También te puede interesar: