Salomón Rondón abrió su cuenta goleadora en River Plate este domingo durante la victoria 3-0 como visitante frente a Huracán. Fue titular, provocó dos penales y anotó los dos primeros tantos del equipo.
Salomón Rondón, involucrado en los tres tantos de River
A los 11′, el Gladiador quedó mano a mano con el guardameta, pero una barrida por detrás lo derribó antes de que pudiese disparar. Él mismo ejecutó el penal y consiguió debutar con las redes del torneo argentino.
Seis minutos más tarde llegó su doblete personal. Lo habilitaron luego de una diagonal y de zurda marcó el 2-0, entre las piernas del portero.
Ya en el segundo tiempo, un jalón de su camiseta le dio la oportunidad de firmar su hat trick con otro intento desde la pena máxima. Falló y se tuvo que repetir por una invasión. Pero fue Ezequiel Barco quien puso al Millonario a golear al 60′. Dos minutos más tarde, Rondón fue sustituido por Miguel Borja.
«Era cuestión de seguir trabajando, seguir buscándolo. He venido haciéndolo desde que llegué con la intención de sumar y de hacer goles, pero bueno, había que trabajar a full y hoy se me dio», expresó el delantero venezolano, al que le costaron once partidos estrenarse con las mallas, luego del partido a ESPN.
Con este triunfo los dirigidos por Martín Demichelis llegaron a ocho en el campeonato y siguen punteros tras diez jornadas, a cuatro puntos de San Lorenzo. En la próxima fecha recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa River