Salomón Rondón brilla en la incertidumbre del Dalian Pro (+ Video)

Nuevamente el  Salomón Rondón  se colgó su armadura y salió a una nueva batalla en la Superliga China. Se peleó contra todos, y de dos remates que tuvo, mandó a guardar uno aunque fue insuficiente para el Dalian Pro de Rafael Benítez.

 

Los celestes, esta vez vestidos de blanco, visitaron al Jiangsu Suning en el Jinzhou Stadium por la tercera fecha de la naciente temporada del fútbol chino. Rondón fue titular en ataque junto al sueco Sam Larsson, y escudados más atrás por Marek Hamšík que juega de mediocampista.

 

En la práctica no tuvieron oportunidad contra los dirigidos por Olaroiu Cosmin, quienes se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Alex Texeira (74’) y Éder (84’, P). Ahora pasan al segundo lugar del Grupo A con siete puntos, a dos del Guangzhou Evergrande.

 

Rondón brilla en las horas bajas de su equipo

 

No la pasa bien el Dalian Pro del español Rafa Benítez, en tres partidos suma un punto productos de un empate y dos derrotas. En las primeras de cambio se ha mostrado como un equipo con poca fluidez de juego, sin tenencia de balón, ni pases claros a su único punta.

 

Rondón se las ha ingeniado para marcar sus dos goles, ambos han sido centros al corazón del área chica y él con su habilitad para cabecear las mandó a guardar. Ante el equipo de la empresa Suning, el goleador Vinotinto la guardó al  79’ gracias a un servicio preciso de Cui Ming’an por izquierda.

 

Jugó los 90 minutos, remató dos veces a portería, acertó 15 de los 20 pases que intentó (75%) y recibió par de faltas.

 

Suma siete goles en China

 

Desde su llegada al gigante asiático en 2019, Rondón se ha mostrado como un delantero infalible en el Dalian Yifang. En su primera campaña jugó 11 partidos (7 de titular) y facturó cinco dianas, además de repartir tres asistencias.

 

Ahora en 2020 ha sido titular en los tres primeros compromisos, con la totalidad de los minutos jugados. Gritó dos goles y todavía no estrena su casilla de asistencias.

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: ESPN FC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba