Salomón Rondón regresó al banco de suplentes como se tenía previsto cuando sanara por completo alguno de los referentes ausentes estos tiempos. Tras seis titularidades consecutivas dado a las bajas de Richarlison, reaparecido el fin de semana anterior con gol y todo, y Dominic Calvert Lewin, cinco por Premier League y una de Carabao Cup, el venezolano ingresó al 90´ de la caída en casa de Wolverhampton 2-1, siendo la última modificación de Rafa Benítez.
Benítez acudió a Rondón cuando no quedaba más por hacer
La localía se fue 2-0 al descanso gracias a las anotaciones de Max Kilman y Raúl Jiménez. No solo el resultado, sino un amplio dominio rival pedía al estratega español realizar algún cambio y lo hizo con la entrada del mediocampista Fabian Delph (salió Jean-Philippe Gbamin).
A raíz de esto pasó del habitual 4-4-2 a un 4-5-1 colocando al ex-Manchester City de volante central, adelantando a Allan como interior por izquierda, liberándolo para que pudiera presionar con mayor seguridad y desplegarse, y cerrando a Andros Towsend de interior por derecha, cuando estaba pegando a la raya. Alex Iwobi, de segunda punta al puesto del inglés zurdo.
Ese rediseño le dio mejores herramientas para transiciones rápidas y asociaciones por dentro. De hecho, logró descontar mediante un disparo de Iwobi (60´), que había acabado como delantero por la movilidad del ataque. Sin embargo, no encontraron la igualdad.
Benítez usó su segunda alternativa de la jornada: Anthony Gordon, otro de participación favorecida por las lesiones de las estrellas toffees. Sustituyó al autor del tanto visitante sin desdibujar la pizarra, y casi marcó el empate con un cabezazo.
No fue hasta que agregaron cinco minutos de tiempo añadido que el DT acudió al máximo goleador de La Vinotinto en búsqueda de salvar un punto agónico contra los Wolves. Semejante a lo que ha sido la campaña del Gladiador, no gozó de ninguna oportunidad para estrenarse con las redes en su vuelta a Inglaterra.
La sequía goleadora de Salo
El aterrizaje de Salomón en Goodison Park sonaba alentador las horas finales del mercado veraniego. Pero esa obligación de titularizar ante la falta de opciones apresuró su proceso de adaptación notoriamente. Después de dos años en China y media temporada en Rusia la mejor liga del mundo era un reto del que llevaría su tiempo ponerse a la par.
Suma alrededor de 400 minutos de Premier sin chances realmente claras de anotar. Lo más destacable fue una palomita tirándose hacia atrás, meritoria por la dificultad, que rozó el poste. Su trabajo de aguantar y descargar tampoco le ha sido fructuoso al colectivo, errando y perdiendo duelos con regularidad.
Sin torneo extra (eliminados de la Copa de la Liga) hasta que arranque la FA Cup (enero) y con DCL cada vez más cerca de retornar a su puesto de artillero figura, Rondón tendría finalmente el rol por el cual lo ficharon, uno similar al de este lunes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Everton FC