Salomón Rondón igualó un registro de Gary Lineker en Everton con su hat-trick

Salomón Rondón hizo algo que nadie en Everton había logrado desde la década de los 80´, un tal Gary Lineker fue el último.

El Gladiador tuvo una vuelta soñada a la Vinotinto tras más de un año de ausencia. Con su hat-trick alargó su registro como máximo artillero de la selección y ayudó a que el ciclo de José Pékerman empezara de forma ideal.

Además, un dato tal vez no tan significativo pero que no deja de ser curioso: con su cabezazo y par de derechazos se convirtió en el primer jugador del Everton que marca tres tantos en un partido internacional con su país desde el histórico inglés Lineker, quien siendo ficha de los Toffees vacunó tres veces a Polonia en el Mundial México 86´. (Dato: Liverpool Echo).

El tercer máximo goleador de la selección de Inglaterra (48 al igual que Harry Kane), y Bota de Oro de esa Copa del Mundo, fue el responsable de las tres dianas en el 3-0 ante los polacos por la fase de grupos. Solo disputó la temporada previa en Goodison Park, sumando 38 gritos entre liga y copa (52 partidos). Tras la cita sobre suelo azteca partió al Barcelona.

Por el club pasaron atacantes en tempranas etapas de su carrera como Wayne Rooney, Romelu Lukaku y el mismo Dominic Calvert-Lewin actualmente.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía

Botón volver arriba