Nuevamente Salomón Rondón anotó un gol clave para el triunfo de River. Puso el 1-0 ante Belgrano y ganaron 2-1 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, clasificándose a la semifinal en la que se medirán con Rosario Central.
Salomón Rondón, una casi asistencia y otro gol con «rebote»
En la primera acción del partido, el Gladiador llegó a pivotear y habilitar con un pase entre líneas al uruguayo Nicolás De La Cruz, sin embargo, éste no pudo definir en el mano a mano. Fue el aviso de lo que sería un partido correcto para Salo.
A los 17′ del segundo tiempo un centro de Enzo Díaz conectó con el delantero venezolano, cuyo remate fue desviado en el camino por el defensor y terminó en las redes del Estadio Mario Alberto Kempes. Celebró su décimo tanto con el club (33 partidos), y el sexto en 13 juegos del torneo.
Lucas Passerini (80′) empató momentáneamente, pero Facundo Colidio marcó en el epílogo (90+4′) y el Millonario concretó su pase a las semifinales.
Tras la conquista de la Liga Profesional, los de Martín Demichelis aspiran al doblete local. Se medirán con Rosario Central que le ganó en penales a Racing. Del otro lado estarán Platense y Godoy Cruz.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa CA River Plate.