Sin rumbo ni juego, el Real Madrid de Zidane volvió a su realidad liguera (+Videos)

Ganar dos partidos claves tapó circunstancialmente las falencias que presenta el Real Madrid, les dio aliento sin ideas. De nuevo fueron puestos a prueba y esta vez el Valencia, un equipo en crisis, desnudó por completo a los dirigidos por Zidane en Mestalla.

Fue una goleada contundente (4-1), sin contemplaciones ni dudas. Bueno, con tres penales en contra que fueron perfectamente ejecutados por Carlos Soler: primer jugador en hacerle un hat trick de penal al Madrid en toda su historia.

De conquistar El Clásico, y vencer a Inter en Champions, a estar de nuevo caminando cerca de la pendiente de la incertidumbre, de no saber que esperar. Con el objetivo en mente de ganar La Liga y la Champions League, pero con la duda de saber si con lo que hay es suficiente.

Son preguntas que surgen desde el sector merengue. Que se ven incapaces de cuestionar a Zidane por lo que el francés representa. Pareciera que todo simpatizante del club blanco de Valdebebas vive dentro de una camisa de fuerza, cuando tiene que criticar las decisiones del míster. Parecen condenados a callar por agradecimiento.

Zidane no es el único culpable en el Real Madrid

Ciertamente el entrenador debe hacerse cargo de los malos resultados, poner el pecho frente a cualquier ataque y ser el defensor de un vestuario que necesita motivación. Zidane, en este caso, no termina de dar tantas explicaciones a lo que ocurre mientras su equipo ahora es cuarto con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad.

Esta vez no tuvieron a Casemiro ni Hazard por COVID-19. El brasileño, en cada ausencia deja vulnerable al equipo, caso similar a lo que ocurre con Sergio Ramos. Cuando uno de los dos falta se evidencian problemas serios de equilibrio y Zidane no ha sido capaz de encontrarle la vuelta.

Decidió dejar en el banco a Kroos por Isco y nuevamente lo defraudó, no ha podido entrar en la dinámica del equipo. Marcelo también jugó por Mendy y defensivamente mostró sus carencias. Dio una asistencia, pero está lejos de ese jugador que triunfó vestido de blanco.

Arriba, Karim Benzema es el único que mantiene un nivel competitivo importante. Los demás sólo aparecen en determinados encuentros. Vini Jr, Rodrygo y Asensio no se afianzan y Hazard es más el tiempo que está ausente. Bajo esas condiciones Zidane tendrá que apelar otra vez a su magia. 

Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: Agencias

Botón volver arriba