Salomón Rondón recibió un espaldarazo de su técnico tras la derrota ante Barcelona

La casilla de goles de Salomón Rondón sigue en blanco en su regreso a la Liga Española. Pese a la ‘sequía’, el director técnico del Real Oviedo mantiene su confianza en el experimentado atacante venezolano y señala la razón por la que, cumplidas seis jornadas de la temporada 2025-26, aún no ha podido mandar un balón a las redes.

Rondón repitió como titular del conjunto oviedista en la reciente derrota frente al poderoso Barcelona. Jugó los 90 minutos más el añadido. Pese al mal resultado, Nacho Azparren, cronista del diario La Nueva España, le dio una buena valoración al 9 de la Vinotinto, aunque le cuestiona su falta de gol, algo que suele poner en el blanco de las críticas a los delanteros.

«Rondón vuelve a entrar en el debate, en un choque que mostró una enorme capacidad para ganarse la vida, 12 duelos ganados (el que más sobre el campo), 8 aéreos y soluciones ante la presión culé, pero sigue dando la sensación de que le falta una marcha más cuando prepara el rifle para disparar. Un ejemplo sencillo de entender, los goles esperados del venezolano (métrica que calcula la probabilidad de que cada tiro acabe en gol) es, según Opta, de 2,05, el 13º de Primera, justo por detrás de Raphina y justo por delante de Budimir, y la cifra más alta entre los futbolistas que aún no han estrenado su cuenta», escribió Azparren.

Tras el revés, al entrenador Veljko Paunovic le interrogaron por el desempeño de Rondón y, lejos de condenarlo, le ofreció un enorme espaldarazo y lo libró de responsabilidades al indicar que no está recibiendo balones limpios para encarar el arco en condiciones favorables.

“Uno puede estar afectado de cara a portería, pero hay que juzgar la calidad de los pases. El nivel es muy grande y nos cuesta dar el último pase. No recibe el mejor servicio, pero pone ganas y esfuerzo. Es lo que necesitamos. Pone la actitud necesaria para un equipo como el nuestro”, dijo Paunovic en la rueda de prensa posterior a la caída frente al cuadro culé.

El Real Oviedo está de vuelta en la primera división española después de 24 años, pero su arranque de campeonato ha sido amargo, pues contabiliza cinco derrotas en seis presentacioes y ocupa la penúltima plaza en la clasificación, con apenas tres contables.

Cierto es que en estas primeras seis fechas el elenco carbayón ha tenido que bregar con los dos máximos favoritos del torneo, el Real Madrid y el Barcelona, además de un frecuente animador como la Real Sociedad.

En lo sucesivo vendrán rivales más accesibles y allí posiblemente Rondón pueda demostrar su calidad y destaparse como goleador, toda vez que sus condiciones están intactas pese a sus 36 años.

Por Carlos José Méndez / Foto: Real Oviedo

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.