En la recta final del mercado europeo se hizo oficial la vuelta de Salomón Rondón a la Premier League. Tras su pasos por West Bromwich Albion y Newcastle, El Gladiador será miembro del Everton por los próximos dos períodos y opción a un tercero sin depositarle nada al Dalian Pro. Regresa de la mano de Rafa Benítez, el entrenador que lo dirigió con las hurracas previamente y lo llevó a China. Disfrutará de su quinto curso en la máxima división del fútbol inglés.
La Premier League recibe a Salomón Rondón dos años después
El goleador histórico de La Vinotinto estuvo de 2015 a 2019, los primeros tres años vistiendo la indumentaria del WBA, habiéndose convertido en el fichaje más costoso del club en aquel entonces. Después se marchó cedido a Saint James Park, allí inició su relación con el estratega español. Durante esos cuatro campañas acumuló 140 presencias -más de 30 cada año-, 35 goles y 15 asistencias. Tuvo su mejor registro en la última (11).
Después de media temporada con el CSKA de Moscú (13 apariciones y 4 tantos), arribará a la competición top en cuanto a campeonatos nacionales cumpliendo 32 años el 16 de septiembre.
Para que se completara este movimiento fue necesaria la salida del atacante Moises Kean, quien retornó a la Juventus. Rondón compartirá la delantera con Dominic Calvert-Lewin, Richarlison y Cenik Tosun.
Rondón y Rafa Benítez: Una relación corta, pero fuerte
El D.T. habría sido la principal razón por la que los Toffees se fijaron en el venezolano. En su etapa anterior sobre territorio británico lo dirigió en Newcastle. Allí concretó 34 partidos (32 de Premier, 1 de FA Cup y 1 de Copa de la Liga), 12 anotaciones y 7 pases gol.
Más adelante lo recibió en Asia: 28 juegos, 14 gritos y 7 habilitaciones. En total, sumando lo hecho en ambos clubes bajo las órdenes de Benítez: 61/26/14. Solo Tony Pulis y Manuel Pellegrini lo dirigieron más veces, y es el segundo con el que más veces agitó las redes -André Villas-Boas el primero (27)-.
Everton arrancó invicto con dos victorias y un empate en las tres fechas iniciales del certamen. Les toca ser anfitrión del Burnley en la cuarta jornada.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Reuters