Es ganar o ganar. A Venezuela no le queda otra. Una caída frente a Chile dejaría el camino cuesta arriba para la Vinotinto de cara a lo que resta del proceso clasificatorio para Qatar 2022. Por eso, este martes en el Olímpico de Caracas, la propuesta será distinta a la empleada frente a Brasil, con mayor ambición en ataque para tratar de imponer condiciones y quedarse con tres puntos que son determinantes. Así lo advirtió el estelar delantero de la oncena nacional, Salomón Rondón.
«El único objetivo que tenemos presente es ganar este martes por todo lo que significa jugar de local y sumar en casa», expresó Rondón en la rueda de prensa previa a la que será la cuarta presentación del seleccionado criollo, dirigido por el portugués José Peseiro, en el camino de clasificación al venidero mundial de fútbol.
«Queremos darle una alegría al país y estamos convencido de ganar el día martes si todas las cosas nos salen bien», agregó ‘El Gladiador’.
Salomón Rondón contento con el regreso a Caracas
El duelo contra los chilenos marca el regreso de la selección vinotinto al rectángulo de la UCV. Está pautado para iniciar a las 5.00pm. Rondón admitió que le produce una enorme alegría jugar en su ciudad natal.
Venezuela encadenó derrotas ante Colombia (3-0 en Barranquilla), Paraguay (1-0 en Mérida) y Brasil (1-0 en Sao Paulo), con lo cual quedó relegada al foso de la clasificación. Pero si logra sumar los tres puntos frente a Chile recuperará un terreno importante.
Eso sí, la tropa de Peseiro requiere, con urgencia, encontrar el camino del gol, porque no ha marcado ninguno en 270 minutos y no puede darse el lujo de tener otro partido en cero. Para Rondón, aunque cuando la casilla de tantos anotados está en blanco, se han generado ocasiones y tiene confianza en que los goles empezarán a caer, pues hay mucha calidad en el combinado nacional respecto del circuito ofensivo.
Apoyo a la decisión de Rincón de irse a Italia
El ‘9’ criollo lucirá el brazalete de capitán durante el careo contra los chilenos ante la ausencia de Tomás Rincón, quien recibió una tarjeta amarilla en la presentación contra Brasil y quedó inhabilitado para jugar ante Chile. El mediocampista no vino a Caracas, sino que viajó de Brasil directo a Italia para reincorporarse a su club, el Torino, decisión que respaldó Rondón.
«Lo más importante para un jugador de selección es seguir rindiendo en su club, para seguir siendo tomado en cuenta aquí, así que lo hizo bien, lo apoyo, y su liderazgo no queda en duda porque se haya ido ahora», indicó Rondón.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Prensa FVF