Los clubes de la Primera y Segunda división en España, podrán realizar entrenamientos totales y de precompetición a partir del lunes 1 de junio, de acuerdo a la denominada fase 4 de las polÃticas preventivas en torno al Coronavirus. Asà lo informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.
Según la orden ministerial SND/458/2020, de 30 de mayo, publicada en el BoletÃn Oficial del estado (BOE) durante este sábado. El Gobierno permite que todos los equipos profesionales puedan empezar a ejercitarse al mismo ritmo, a pesar de que algunas regiones se encuentren en las primeras fases de la prevención al Covid-19.
“Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarmaâ€, se indicó en el comunicado.
Flexibilidad en España
La orden establece aumentar el máximo de 14 personas una vez pasada la primera semana de entrenamientos. Asimismo, todos los equipos tendrán de plazo más de diez dÃas de preparación suficiente para la vuelta del fútbol a la normalidad, con el aumento de jugadores en las preparaciones.
También esta implanta que los conjuntos de Primera y Segunda vuelvan a someterse a los test PCR y los controles serológicos para poder pasar de fase de entrenamiento sin ningún inconveniente.
Del mismo modo, LaLiga notificó que de seguir los parámetros de prevención convenientes, se podrá concluir el torneo entre el 18 y 19 de julio. El pitazo de regreso se dará el 11 de junio. Habrán partidos de sobra, pues será poco más de un mes de actividad futbolÃstica casi diariamente.
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: @RealMadrid