Arrancó una nueva etapa en el Deportivo Táchira. Eduardo Saragó dirigió su primer entrenamiento como director técnico del actual campeón de la Liga FUTVE y empezó a perfilar estrategias de cara al choque de la próxima fecha contra UCV FC, la primera de cinco ‘finales’ que se le avecinan.
Tras la sesión matutina, desarrollada este lunes 22 de agosto en la cancha alterna del estadio Pueblo Nuevo, Saragó ofreció sus primeras declaraciones ante la prensa de San Cristóbal y confesó las razones por las cuales aceptó dirigir al Carrusel Aurinegro.
“Era más fácil decir: vengo en diciembre. Pero no, Táchira no es un club al que le puedes decir no. Tienes que decirle sí ajuro. Esta es la oportunidad de mi vida, una oportunidad que esperaba hace mucho tiempo, porque me sentía con capacidad para venir a un sitio donde quiero ser campeón. Sé que aquí lo único que existe es salir campeón y para mí no existe otra cosa que salir campeón”, indicó, de entrada, Saragó, en conversación con el programa Deportivas Táchira, conducido por el conocido narrador Manolo Dávila.
Saragó asume un “plantel espectacular”
Táchira sufrió una estrepitosa derrota (2-0) durante la pasada jornada ante Deportivo Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto y cayó al sexto lugar en la tabla de posiciones de la ronda regular.
De momento, el club está fuera de la zona de finalistas, a la que acceden los cuatro primeros de la clasificación, pero está a tiempo de recuperar terreno y trepar a los puestos de privilegio. La directiva cerró el ciclo del español Alex Pallarés y depositó su confianza en Saragó para tratar de lograr la remontada en las últimas cinco paradas del certamen.
El caraqueño reconoció que la tarea no es fácil. De hecho, dijo, “es más difícil de lo que muchos piensan”. Pero confía ciegamente en la plantilla que hereda y sabe que existe el talento, la profundidad y la experiencia como para salir airosos en la encomienda.
“Tenemos un plantel espectacular. Jugador por jugador, tenemos muy buen plantel, con bastantes alternativas, aunque en algunas posiciones tenemos a varios jugadores lesionados. Los vamos a necesitar a todos, porque son muchos partidos en pocos días”, señaló Saragó, que pasa a engrosar la lista de técnicos que han dirigido al Caracas y al Táchira, los dos máximos ganadores del fútbol criollo y archirrivales en la liga.
Pérez Greco nuevamente a su lado
El contrato de Saragó con Táchira es por año y medio, hasta diciembre de 2023. En el cuerpo técnico le acompañarán Vicente “Tito” Arruda, Andrés Paz y Edgar Pérez Greco. Con este último coincidirá por segunda vez en el presente semestre, después de la breve experiencia que tuvieron ambos con el Deportivo Lara.
El mediático entrenador asume a un Táchira que contabiliza 36 puntos, jugadas 25 de las 30 jornadas que contempla el calendario. Sin embargo, está dos contables del cuarto peldaño, que garantiza el último cupo al cuadrangular final.
Hará su estreno contra la UCV, el domingo 28 de agosto en Pueblo Nuevo (7.15pm). Después rivalizará con Puerto Cabello, Hermanos Colmenárez, Zulia y Estudiantes de Mérida.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Deportivo Táchira