Jefferson Savarino y Joel Graterol se midieron la noche del miércoles por la vuelta del Grupo H. Club Atlético Mineiro venció 3-1 al América de Cali en un duelo vinotinto que se vivió en condiciones difíciles por los eventos acontecidos a las afueras del Estadio Olímpico Romelio Martínez, al igual que se vio en el Junior-River del martes, hubo pausas gracias a los gases lacrimógenos que impregnaron el campo.
Jefferson Savarino, líder en asistencias del torneo
Teniendo un compromiso por debajo de la mesa, Savarino volvió a ser clave para la victoria del cuadro brasileño vía una jugada puntual. Corría el 54´cuando iban 1-1 (Hulk nuevamente y Santi Moreno) y el extremo zuliano sacó a pasear al defensor por la banda derecha. Alzó la mirada, buscó a Ignacio Fernández, pero la pelota pasó de largo y le cayó al lateral contrario, Guillherme Arana. Éste sacó un bombazo de zurda inatajable para el guardameta venezolano. Eduardo Vargas selló el 3-1 al 90+7´, habiendo ingresado por el ex-Real Salt Lake City (82´).
Aunque no fue su intención, sumó su tercera asistencia de la copa, ubicándose junto a Maximiliano Lovera (Racing), Felipe Jonatan (Santos) y John Pajoy (Junior de Barranquilla) líder del departamento en el certamen continental. Venía de habilitar a par de compañeros en sus choques previos.
Así, el primer objetivo del Mineiro se ha conseguido: clasificar a la siguiente fase. La inversión hecha durante la ventana de pases ha dado resultado, manteniendo a «Savarinho» en el once titular. Tres victorias y un empate para tener 10 puntos y tomar su boleto a los octavos de final. Sólo el Deportivo La Guaira logró salir ileso ante los dirigidos por «Cuca».
Joel Graterol, figura una vez más del Cali
Graterol acumuló 8 paradas de 11 tiros a puerta. Más de una vez contuvo el empate parcial con salvadas ya habituales en él. Promedia 4.8 atajadas por encuentro, el cuarto en toda la competición por detrás de Cristopher Varela (6.8-Deportivo Táchira), Carlos Olses (5.3-Deportivo La Guaira) y Nicolás Rossi (4.8-Rentistas).
Los Diablos Rojos marchan últimos del grupo con apenas una unidad y tres caídas, obligados a ganar ambas citas pendientes frente a Cerro Porteño y Deportivo La Guaira, además de ligar que los paraguayos no puntúen contra El Galo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Atletico