El entrenador Lionel Scaloni desea que Argentina se corone en la Copa del Mundo Catar 2022, porque podría fin a una sequía de 36 años sin consagraciones en el máximo evento de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y, de paso, alegraría a toda una nación.
Scaloni ofreció una rueda de prensa el sábado en el estadio Lusail Iconic y dejó claro que para La Albiceleste el ganar representa una bonita obligación para responder a la devoción que sienten sus fans que han disfrutado de las actuaciones del seleccionado en el último mes.
“Ojalá que podamos ganar la Copa del Mundo, sería magnífico”, dijo Scaloni al departamento de prensa de FIFA en la víspera de la Gran Final Argentina-Francia que se realizará este domingo, a las 11:00 -hora de Venezuela-, y definirá a un nuevo tricampeón universal.
Scaloni respeta a Francia
Scaloni admitió que Francia, vigente monarca planetario, es un gran equipo y por eso lo respeta, razón por la que espera que el sistema táctico que utilice sea ideal para obtener el éxito con el cuadro gaucho.
“Francia tiene un equipo que abastece a Kylian Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Es uno de los grandes futbolistas, es joven y seguirá mejorando. El partido de mañana (domingo) es Argentina contra Francia, de Lionel Messi y Mbappé. Ya tengo decidido cómo vamos a formar. Sabemos dónde podemos hacerle daño al rival”, explicó, aunque no quiso revelar cuál sistema táctico empleará. Lo que sí reiteró es que tanto él como sus deportistas disfrutarán de la experiencia de estar en una finalísima.
“Tenemos que disfrutar estos momentos hasta que empiece el partido. Todo esto va a quedar en la historia. Ojalá que nos pueda acompañar toda la gente y le demos una alegría. Queremos ganar el Mundial y creo que tenemos chance. Sabemos cómo atacar a Francia, tenemos claro el plan del partido».
Más frases del entrenador
Para Scaloni, que siente que el balompié le debe una gran alegría a Lionel Messi porque considera que nadie merece más el máximo trofeo de selecciones de la FIFA, actuar en una instancia decisiva será un privilegio y por eso desea que sus futbolistas ignoren la presión para trabajar con soltura en la cancha.
“Estoy orgulloso y entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estamos en la puerta de una final pero lo importante es el camino. Cuando lo disfrutas, las cosas saben diferente. El grupo está en su mejor momento. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Eso es fundamental”, agregó Scaloni que la felicidad que transmite la afición sudamericana será la clave del éxito de Argentina frente a Francia, favorito para revalidar su corona.
“Creo que tenemos a la mejor hinchada del mundo. Estaba necesitada de una alegría y creo que se la estamos dando. El fútbol es más que un deporte. La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso. Vi muchas imágenes de la gente festejando o viendo el partido. Nosotros no estamos exentos de eso, estamos muy emocionados y trataremos de triunfar”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA