¿Se irá de Lombardía? Conte abre la puerta de salida del Inter

En la previa dijo que el fútbol recuerda solo a los ganadores. Y es lo que la historia hará con el primer año de Antonio Conte, no se le recordará por ser campeón tras perder la final de la UEFA Europa League ante el caballo de la competición: Sevilla FC.

 

Cuando toda la prensa preparaba sus críticas para el planteamiento, lectura y cambios tardíos del actual entrenador del Inter de Milán, salieron varios bombazos en la rueda de prensa.

 

«No hay amargura entre el club y yo. Puede haber diferentes puntos de vista… Ha sido un gran año del Inter en todos los sentidos. Ha valido la pena y siempre agradeceré al club la oportunidad que me ha dado», dijo Conte  en primera instancia.

 

Luego puso en entredicho su continuidad en Lombardía: “Nos reuniremos la semana que viene con el club y decidiremos mi futuro. No estoy seguro de ser el entrenador del Inter la próxima temporada, lo decidiremos juntos. Planificaremos el futuro conmigo o sin mí”.

 

Conte ya había advertido cosas extrañas

 

Ya lo había advertido el primero de agosto, sus polémicas declaraciones de ese día pusieron en alerta a la dirigencia presidida por Steven Zhang.

 

«Me trajeron aquí para crear un proyecto ganador. Diré al final de la temporada lo que no me convence… Vamos a hacer evaluaciones, no me gustan muchas cosas. Y hay absolutamente cero protección para el equipo y el entrenador. Cero absoluto», declaró cuando apenas empezaba este mes.

 

Agregó que Spalletti había denunciado cosas serias en febrero del 2017 y todavía en el club andaban yendo y viniendo para recortar la brecha con la Juventus. “Yo he puesto mi cara hasta cierto punto, pero nadie es estúpido: he sido el pararrayos el primer año. Errar es humano pero perseverar es diabólico», comentó.

 

Puso a su familia en primer lugar

 

Algo que llamó la atención de sus declaraciones fue meter a su familia en la conversación, dando a entender que ya han pasado cosas que los involucran.

 

«Yo también tengo familia y tengo que entender si mi prioridad es el fútbol o mi familia. Si algunas situaciones afectan a la familia, hay un límite para todo. Tengo que entender cuál es mi límite. Si se puede mejorar, se mejorará… De lo contrario, ya conocéis mi ideas bien», reveló.

 

¿Sigue Conte o llega Allegri?

 

Tal como lo afirmó Conte, se reunirá la próxima semana con la directiva a planificar el futuro del Inter. La duda surge en si será con él en el banquillo. Tras sus polémicas declaraciones ya hay un candidato claro a ocupar su lugar.

“Si decide dejar el club (Conte), Massimiliano Allegri sería el favorito para el banquillo nerazzurri”, reportó el periodista Fabrizio Romano.

 

Para dar un toque de tranquilidad, el propio presidente habló en Colonia sobre la actualidad del equipo.  

 

«Nuestra mentalidad y nuestro objetivo no cambiarán, queremos seguir mejorando. Siempre trataremos de dar lo mejor de nosotros y esperamos hacerlo mejor en el futuro. El entrenador y los jugadores están haciendo un gran trabajo. Pronto planificaremos el futuro», cerró Steven

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: @SoyCalcio_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba