Se retira Wayne Rooney, el diablo rojo inglés

Wayne Rooney finalmente colgó los botines luego de sus etapas en el segundo plano del fútbol internacional con 35 años. Sus últimos partidos los disputó en el Derby County, además de ser el entrenador al mismo tiempo. Se retira del campo, pero seguirá como técnico en el club de la Championship.

Los registros de Wayne Rooney

Llegó al Manchester United en 2004, con 18 años y más de 60 presencias en la Premier League con el Everton. Sir Alex Ferguson recibió a un joven de recorrido en la primera división. En Old Trafford tuvo su paso más importante, disputando 559 encuentros. Regaló auténticos golazos de tacos, disparos potentes fuera del área, tiros libres y piruetas inolvidables.

Es el máximo goleador histórico de los Diablos Rojos (253), de la Selección Inglesa (53), el segundo artillero de la Premier League (208) por detrás de Alan Shearer (260), y también el tercer mejor asistente del campeonato inglés (103), debajo de su ex-compañero Ryan Giggs (162) y Cesc Fábregas (111).

El «10» dejó 30 tantos y 21 pases gol en los 85 compromisos de Champions League. Título que levantó en 2008 y rozó la gloria en 2009 y 2011. Ambas ocasiones cayó con el Barcelona de Pep Guardiola en la final. Ganó todos los trofeos posibles: 5 Premiers, una FA Cup, 4 Copas de la Liga, un Mundial de Clubes, una Europa League, una UCL y 4 Community Shields

Salida de Manchester y últimos pasos

Después de trece años en Manchester, que le bastaron para dejar escrito su nombre entre las mayores figuras de la institución, volvió a Everton y cursó una temporada con la ciudad que lo vio nacer futbolísticamente. Luego se marchó a la MLS con el DC United y dejó una jugada con la que demostró su garra y calidad.

El marcador igualado y los capitalinos necesitados del triunfo, el portero subió a rematar el tiro de esquina. La defensa despejó, el arco quedó vacío y apareció Wayne con una barrida en mitad de cancha para recuperar. Luego mandó el centro que finalizó en el gol de la victoria:

Regresó a Inglaterra con el Derby County en 2020. Un año más tarde decidió abandonar el césped. Así termina la carrera de un delantero que lo consiguió todo a nivel de clubes, marcó una época del fútbol inglés y puso su firma en los libros de historia. El Niño Malcriado se retiró como un Hombre Respetado a nivel mundial. Bad Boy, AstroBoy, Roonaldo, Wayne Rooney.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @ManUTD

Botón volver arriba