Sergio Córdova no hizo parte del encuentro del Augsburg FC este sábado por la primera ronda de la DFB Pokal donde vencieron 4-2 al Greifswald. No sería por decisión técnica, debido a que su entrenador Markus Weinzierl confirmó días atrás que estará ausente por un «tiempo prolongado» gracias a una lesión muscular, así reseñó el medio alemán LigaInsider tras la rueda de prensa con vistas al duelo por la copa nacional.
El venezolano de 23 años se perdió los primeros dos partidos de pretemporada por su participación en la Copa América, llegando para el tercero ante PSG donde vio los 13 minutos finales de la caída 2-1. Tampoco estuvo presente en el siguiente frente al Cagliari el 31 de julio, y según el mismo portal, ya desde aquel momento arrastraba el problema físico.
Esta lesión complicaría la posibilidad para Sergio Córdova de salir cedido nuevamente tras lo hecho en Arminia
La Bundesliga comenzará el próximo fin de semana y la posibilidad de que el oriundo de Calabozo salga prestado podría romperse por completo si estará fuera de las canchas indefinidamente. Su último curso lo pasó en el Arminia Bielefield, con el que en 22 partidos del campeonato anotó 2 veces y dio una asistencia. Tiene contrato hasta 2025 con la institución de Baviera.
En Augsburgo suma 65 apariciones -3 por copa alemana-, 7 tantos y 3 pases goles a partir de su arribo post-subcampeonato mundial en 2017. Luego de cuatro veranos, decidieron prestarlo al recién ascendido en 2020, ahora pareciera que se mantendrá al menos hasta la ventana invernal.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Augsburg FC