Sevilla, como en casa: finalista una vez más en la Europa League

Sevilla se convirtió en el primer finalista de la UEFA Europa League 2019-2020 tras vencer 1-2 al Manchester United. Los españoles empezaron perdiendo, pero con un buen juego por las bandas lograron darle la vuelta al partido.

 

Las cosas se pusieron feas muy pronto con el penalti de Diego Carlos sobre Rashford convertido por Bruno Fernandes. Pero el gen ganador del club en esta competición apareció de nuevo, esta vez en su máxima expresión. 

 

Suso igualó pronto y el Sevilla sufrió lo indecible en el arranque de la segunda parte con un Bono descomunal. Pero, una vez pasada la marea, De Jong aprovechó una pifia defensiva de los de Solskjaer para anotar el gol de la victoria.

 

El conjunto andaluz terminó el juego con más posesión del esférico, pero la verdad no exigió demasiado a David De Gea. En cambio, los Diablos Rojos sí generaron muchos ataques. Pero se encontraron con Bono muy firme bajo los tres palos para rechazar los balones que llegaban a su predio. En total, hicieron 20 remates, solo 7 directo al arco.

 

Remate andaluz sobre el cierre

 

En la segunda parte, el partido fue mucho más peleado en el medio del campo. Fred se convirtió en el eje del Manchester ante la poca acción de Pogba y Sevilla perdió a un jugador importante como Lucas Ocampos por lesión. 

 

Sin muchas opciones claras de gol, fue hasta el minuto 78 que el juego se decantó para los españoles. Sergio Navas llegó por el sector derecho y envió un balón aéreo que De Jong capitalizó muy fácil en el área chica. 

 

En los minutos finales, Manchester United se mandó con todo al ataque. Pero Sevilla se defendió con gran eficacia en el último tercio de cancha con todos los jugadores disponibles. También intentaron algunos contragolpes pero no finalizaron en nada.

 

Sevilla va por la sexta

 

La final se jugará el próximo viernes 21 de agosto en Colonia. El rival este lunes 17 de agosto de la otra semifinal entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

 

Para Sevilla sería un duelo inédito con los italianos. Contra los ucranianos nunca ha perdido en cuatro partidos, con dos victorias y dos empates.

 

Los de Lopetegui buscarán culminar una trayectoria impecable desde que el fútbol regresó el 11 de junio. Lograron la cuarta plaza en LaLiga y la clasificación directa para Champions. 

 

Ya en Alemania derrotaron a Roma, Wolves y United para convertirse en finalista de la Europa League. Este torneo lo han ganado 5 veces en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Al parecer es uno de los predilectos para el conjunto español.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba