Para revisar: escasa conexión en la delantera del Barcelona ante Leganés

Un nuevo puntazo para asaltar La Liga dio el Barcelona en el Camp Nou, ante un Leganés que opuso resistencia hasta que llegó “El Heredero” y facturó al 42’. Ansu Fati se encargó de poner orden en el regreso del conjunto culé a su inmensa, pero vacía casa en la Ciudad Condal.

Pero más allá del triunfo 2-0, porque luego Messi marcó con un penal por demás dudoso al 69’, ¿cómo trabajó el equipo en funciones colectivas para llegar al gol? Antes del buen gol de Fati, el Barcelona no había creado ocasiones de gol; tampoco había rematado a puerta.

En esta oportunidad Quique Setién usó a Ansu Fati, Antoine Griezmann y Lionel Messi en el tridente de ataque. Solo sacó a Martin Braithwaite, que fue titular y marcó ante el Mallorca. Luis Suárez sigue siendo recambio, mientras recupera su mejor versión tras su lesión.

La conexión en el ataque del Barcelona no existió

En la línea de volantes esta vez jugaron Arthur y Rakitic en lugar de Vidal y De Jong. Solo repitió Busquets en una zona que tampoco gestó el juego suficiente en los primeros compases. Incluso pudo ser otra la historia si Leganés hubiese aprovechado las dos claras que tuvo en la primera mitad.

¿Cuántos pases se dieron entre sí, los de arriba?

  • Lionel Messi le entregó 0 pases a Griezmann, 0 a Ansu Fati y 2 a Luis Suárez.
  • Antoine Griezmann repartió 1 pase a Messi, 1 a Ansu Fati y 0 a Luis Suárez.
  • Ansu Fati le dio 1 a Messi y 2 a Griezmann. No coincidió con Suárez.

Luis Suárez se combinó 2 veces con Messi y 2 con Griezmann. No estuvo en cancha con Fati. Estas estadísticas son tomadas de un informe que presentó el programa El Chiringuito TV.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1273035249585401856?s=20

Más allá de la casi inexistente asociación, pudieron generar cinco remates al arco durante los 90 minutos. Y la posesión fue del 75%. Las individualidades se hicieron sentir con más intensidad para amarrar los tres puntos, una buena internada de Fati que acabó en gol; y una jugada individual de Messi que fue épica y terminó en penal.

Son 64 unidades que tiene el club catalán en 29 jornadas, cinco más que el Real Madrid, que jugará este jueves ante el Valencia de local.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @FCBarcelona_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba