Real Madrid dio un paso gigante rumbo a las semifinales de la Champions League (+Video)

El Real Madrid despejó el camino para su clasificación a las semifinales de la Champions League, tras derrotar, oficio por delante, al Chelsea de Frank Lampard, nombrado como nuevo entrenador días atrás, con marcador de 2-0, en partido disputado a casa llena en el estadio Santiago Bernabéu.

Karim Benzemá abrió la cuenta para el conjunto merengue al minuto 21, mientras que Marco Asensio, desde el banco, amplió la ventaja al 74. Por el Chelsea se fue expulsado Ben Chilwell, al 59.

La diferencia pudo haber sido mayor, pero el portero del conjunto inglés, Kepa Arrizabagala, se encargó de repeler varias ocasiones claras, dentro de un partido en el que el actual dueño de la ‘orejona’ fue claramente superior.

Si bien no marcó, el mejor en cancha por el Madrid fue el brasileño Vinicius Jr, un auténtico dolor de cabeza para Wesley Fofana y Reece James en la banda derecha.

La ventaja del Real Madrid

Chelsea llevó peligro en los primeros minutos, con una clara estrategia: robar el balón y atacar en transición. Tres situaciones generó por la misma vía, pero no les sacó provecho, sobre todo en la primera de ellas, en la que el portugués Joao Felix no supo resolver cuando parecía tener ventaja en un mano a mano frente a Thibaut Courtois.

Tras esto, el Madrid puso orden y condujo el partido al escenario que quería. Apretó arriba y ahogó la salida del Chelsea, pese a los intentos del argentino Enzo Fernández de sacar a los suyos con balón limpio.

El 1-0 para los de Ancelotti llegó al 21. Carvajal metió un servicio al área buscando a Vinicius Jr, pero el balón terminó en los pies de Benzema, quien, con el arco vacío, no tuvo problemas en mandarlo al fondo de las redes.

Asensio entró y marcó

El Chelsea, con su línea de cinco defensores, frenó momentáneamente al Madrid. Eso sí, el esfuerzo significó perder una pieza importante, tras la lesión del zaguero Kalidou Koulibaly en una acción frente a Rodrygo. En su lugar ingresó Cucurella.

Para colmo de males, se quedó con uno menos luego de la roja directa que recibió Chilwell, con media hora por jugar, por una falta al borde del área, como último hombre, ante el mismo Rodrygo.

El 1-0 era un resultado muy corto y Ancelotti llamó desde el banco a Marco Asensio, su revulsivo favorito, para que tomase el lugar de Rodrygo, cuando el reloj marcaba 71. Tres minutos más tarde, el atacante español consiguió el gol de la tranquilidad, con un disparo rastrero, a pase magistral de Vinicius.

Tarea hecha. El Madrid irá a Stamford Bridge, donde se jugará la vuelta (el martes 18 de abril), con una sólida ventaja y el billete semifinalista prácticamente en un bolsillo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @realmadrid

También te puede interesar:

Botón volver arriba