Yeferson Soteldo disfrutó del aliento de su afición por primera vez este sábado y no desaprovechó el estreno para regalar jugada llenas de gambeta sudamericana en Canadá. El Toronto FC no podía ser local frente a su gente por las medidas del vecino norteño de Estados Unidos, pero esta fecha la MLS logró tener los permisos para darle el gusto a sus allegados.
La noche terminó 1-1 ante el Orlando City, con Jozy Altidore haciendo un regreso triunfal tras ausentarse por disputas con su ex-entrenador, Chris Armas, ya removido de su cargo. El delantero estuvo seis jornadas sin entrar en las convocatorias. Ingresó al 64´y marcó ocho minutos después mejorando la fiesta que ya había iniciado el extremo venezolano con sus pinceladas del primer tiempo. Para la desgracia de los canadienses, la alegría duró poco ya que Nani igualó las acciones desde el manchón penal al 76´.
Soteldo y su espectáculo personal
El primer tiempo tuvo dueño: Soteldo. Con tres jugadas donde arrastró rivales a gusto levantó de las sillas a los hinchas que apenas lo veían en su campo este fin de semana. Al 25´ se encontró rodeado por cuatro adversarios y escapó sin problemas de ellos, terminó abriendo a un costado y posteriormente le devolvieron el balón en posición de remate, mas fue anticipado desde atrás.
La mejor de la velada en el BMO Field fue su segunda intervención. Recuperó la redonda en propio campo, condujo, eludió defensas a placer y le concedió a su atacante de turno una ocasión clara frente al guardameta que no fue concretada.
Les siguió otra muestra de su talento en su espacio natural, la banda izquierda. Superó el duelo individual con su marcador y llegó a zona de habilitación sin hallar a un compañero para asistir. Más adelante la hizo personal y remató de media distancia inquietando al potero Gallese con un disparo que se fue cerca del poste.
Lo sustituyeron al 90+1´ finalizando su séptima aparición en la MLS con los campeones de 2017. Venía de anotar y dar un pase gol durante su presentación anterior. Toronto asoma con levantar cabeza luego de seis caídas consecutivas que propiciaron la salida de su director técnico. Ganaron y empataron sus recientes dos compromisos manteniéndose en la parte baja de la Conferencia Este.
Este miércoles se medirán con el New York Red Bull en un posible choque vinotinto entre Soteldo y Cristian Cásseres Jr con el añadido de Wikelman Carmona, juvenil que goza de minutos con los Toros Rojos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Toronto FC