Yeferson Soteldo ingresó desde el banco por su tercera aparición sobre suelo mexicano y contribuyó para la remontada de Tigres con par de asistencias. Terminó siendo elegido MVP para la afición del club.
Dos centros para dos cabezazos de gol dio Yeferson Soteldo
Saltó al campo en medio tiempo, lo que ya sería su cuota máxima de minutos de permanecer el resto de la noche, cuando seguía 0-0 el compromiso. Al 56′ cayó el adelantamiento de Atlético San Luis gracias al autogol del central Igor Lichnovsky, en el que estuvo inmiscuido el otro venezolano de la cita, Jhon Murillo.
Sin embargo, diez minutos más tarde Soteldo recibió una falta de Juan Manuel Sanabria que significaría su segunda amonestación de la velada, por lo que los felinos quedaron en superioridad numérica y supieron aprovechar: solo seis minutos después llegó el empate. Uno de los envíos del de Acarigua conectó con Carlos González e igualó las acciones.
Con una jugada casi calcada, centro desde la izquierda al segundo palo, el francés André-Pierre Gignac también fue encontrado por el vinotinto para así llevarse su cuarta victoria consecutiva del torneo (77′).
Su labor creativa se vio puesta en el resultado con este par de situaciones. Pero puso la marca de más oportunidades creadas en una jornada del actual Clausura (10) y a su vez es el que más ocasiones generó en menos minutos (44) desde que se toman estas estadísticas (2015) para la página @statiskicks, compartieron ayer.
De esta forma se acercan a un punto del líder Club Puebla tras seis fechas del certamen y visitarán a Juárez el próximo sábado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Club Tigres