La vida le presentó una propuesta sumamente importante en cuanto a lo económico hace unas semanas atrás. La oferta del Al Hilal de Arabia Saudita parecía ser irresistible para Yeferson Soteldo.
Plantó cara y desistió de la idea, rechazó el dinero y se quedó en el Santos FC para alcanzar la gloria. Meses después el fútbol le da la razón. Su talento y el compañerismo lo metieron en la final de la Copa Libertadores 2020.
Instancia que no es tarea sencilla para venezolano alguno. Apenas dos criollos pudieron disputar la instancia final del torneo más prestigioso de clubes en el continente.
Rafael Dudamel lo hizo en 1999 con Deportivo Cali, y perdió en la tanda de penales contra Palmeiras. Luego llegó el turno de Alejandro «Lobo» Guerra, quien cambió la suerte histórica de los venezolanos en dicha competición.
Guerra lideró al Atlético Nacional en 2016 y vencieron en la final al Independiente del Valle. Se erigió como el MVP del torneo y terminó con la medalla de bronce en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Soteldo dejó su sello ante Boca
No pasó desapercibido, de hecho en muy pocas ocasiones deja de hacerlo. «Soteldinho» jugó 55 minutos en La Bombonera y fue uno de los mejores del Santos FC con su verticalidad y desparpajo al atacar.
Llegaba de un parón por covid-19 y demostró en la cancha que estaba para cosas grandes.
Para redondear una épica clasificación, marcó un golazo inolvidable en Vila Belmiro frente a Esteban Andrada. Fue el parcial 2-0, de un definitivo 3-0 en la casa Paulista.
El 30 de enero es la cita. Jugará Soteldo el partido por la copa en el Maracaná contra Palmeiras, que a su vez eliminó al también argentino River Plate.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @ConmebolLibertadores