Joan Laporta se lavó las manos. El presidente del FC Barcelona descargó en los socios la decisión final sobre la participación del club en la Superliga Europea de fútbol, el proyecto que es impulsado por Florentino Pérez, como una estrategia para aumentar los ingresos de los clubes más poderosos del viejo continente, que padecen los rigores de una pandemia que les ha trastocado severamente en lo económico, según reveló el presidente del Real Madrid en una entrevista con ‘El Chiringuito’.
El conjunto blaugrana aparece entre los 12 equipos fundadores de la elitista liga. Su ingreso lo acordó el anterior titular la entidad catalana, Josep María Bartomeau, y lo completó Laporta. Pero este último incluyó una cláusula en el contrato de adhesión a la Superliga que hace tambalear su presencia.
Laporta lo deja en manos de los socios
“La participación del Barça en la Superliga Europea, negociada en primera instancia por Josep Maria Bartomeu y concretada por Joan Laporta, está condicionada a la aprobación de los socios del FC Barcelona. Según ha explicado TV3, Laporta hizo incluir una cláusula en el contrato según la cual el Barça podrá abandonar el proyecto si los socios votan en contra de su participación”, reseñó el diario catalán ‘Mundo Deportivo’.
Así las cosas, el asunto se votará en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, cita para la que no se tiene fecha exacta, pero que debe darse en las próximas semanas. Si los socios dicen no, el Barcelona podrá desvincularse de la Superliga sin que ello le genere implicaciones legales.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: AS