El Deportivo Táchira aprovechó el impulso anímico de su afición en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal para apuntarse una crucial victoria por goleada, 3-0, ante Independiente Petrolero (Bolivia) y trepar al segundo lugar en el grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores, con lo que recuperó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen.
Los goles en el triunfo aurinegro, la noche del miércoles 18 de mayo en la ciudad de la cordialidad, fueron anotados por el mediocampista Robert Hernández, autor de un doblete (minutos 22 y 28), y por el delantero ecuatoriano Renny Sinisterra (90+2).
De esa manera, el elenco fronterizo hizo los deberes en un duelo en el que debía ganar sí o sí para mantenerse con opciones reales de cara a la siguiente fase.
Táchira aprovechó la caída de Emelec
Con la conquista, su segunda de la competición, ambas ante el conjunto boliviano, subió a 7 su cosecha de puntos y se puso como escolta del Palmeiras brasileño, campeón en ejercicio de la contienda y que lidera la llave con paso perfecto tras cinco fechas (15 contables).
Precisamente, el Palmeiras le hizo un enorme favor al Táchira, pues venció al Emelec de Ecuador en su campo y dejó el camino libre para que el monarca de la Liga FUTVE subiese a la segunda casilla.
La diferencia de Táchira con Emelec es de apenas dos unidades. Estos dos equipos se jugarán el segundo ticket del grupo a octavos de final durante la sexta y última jornada. El detalle para el ‘Carrusel Aurinegro’ es que el calendario le depara como rival final ni más ni menos que al Palmeiras, al tiempo que el club de Guayaquil será anfitrión de Independiente Petrolero.
Ambos duelos están programados para jugarse el próximo martes 24 de mayo, a la misma hora (8.30 de la noche de Venezuela).
En caso de no avanzar en Libertadores, Táchira jugará la segunda etapa de la Copa Sudamericana, en la que ya amarró cupo por haber asegurado, cuando menos, la tercera casilla de la llave.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía