El Deportivo Táchira cayó por goleada (1-4) ante el Emelec de Ecuador y complicó su situación en la Copa Libertadores.
El duelo se disputó la noche de este martes 3 de mayo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez terminó como el verdugo del ‘Carrusel Aurinegro’, después de firmar tres de los cuatro tantos anotados por el conjunto de Guayaquil en su visita a la tierra de la cordialidad.
Rodríguez marcó sus dos primeros tantos a los minutos 3 y 11, aprovechándose de una muy permisiva zaga tachirense y un portero Cristopher Varela que no estuvo en su mejor presentación.
Anthony Uribe, de cabeza, descontó por el vigente campeón de la Liga FUTVE al 37 y con el 1-2 se fueron al descanso, no sin antes ver como el delantero ecuatoriano del Táchira, Renny Sinisterra, estrellaba un balón al travesaño
Remontada esquiva para el Táchira
Táchira salió a la etapa de complemento con la encomienda de conseguir cuando menos un gol para nivelar las acciones y evitar que el Emelec se fuese de suelo andino con los tres puntos en su maleta, pero se complicó la vida en una jugada que ocurrió al minuto 69, cuando un defensor regaló un balón y el cuidapalos Varela terminó cometiendo penalti en un mano a mano con Alejandro Cabeza.
Rodríguez, el más clarito por Emelec en la jornada, pidió la pelota y convirtió con un magistral cobro para celebrar su tercer tanto del partido y prácticamente meter el careo en el congelador.
Pero hubo más de Emelec. Cabeza cerró la cuenta para el club visitante con una buena definición en la fracción 74.
Resbalón para Táchira que lo puede dejar fuera de la siguiente fase. Ahora Emelec es segundo en el grupo A, con 5 puntos, y el equipo del español Alex Pallarés, sobre quien se han acrecentado las críticas, bajó a la tercera plaza, al quedar estancado en 4 contables.
Obligado a ganar en la próxima fecha
En la próxima jornada, quinta y penúltima de la fase de grupos, Táchira recibirá a Independiente Petrolero (Bolivia) y debe ganar sí o sí para regresar al segundo lugar de la llave. El duelo está programado para jugarse el 17 de mayo y será la última presentación del equipo fronterizo antes de encarar el cierra de la primera ronda como visitante en casa del Palmeiras.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía