El Real Madrid hizo oficial la llegada del mediocampista francés Aurélien Tchouaméni, quien vestirá la camiseta blanca por las próximas seis temporadas, según informó el club a través de un comunicado de prensa emitido este sábado 11 de junio.
Tchouaméni tiene 22 años y arribará al Santiago Bernabéu procedente del Mónaco, de la Ligue 1 de Francia.
“Está considerado uno de los centrocampistas con más proyección del panorama continental tanto por el rendimiento que ha ofrecido en el Mónaco como por el potencial que se le adivinan a unas características que tiene un amplio margen de mejora”, destacó el diario español Mundo Deportivo en su edición digital.
Aquí el comunicado oficial del Real Madrid:
El Real Madrid C. F. y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.
El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni como nuevo jugador del Real Madrid después del correspondiente reconocimiento médico.
A continuación, Aurélien Tchouaméni comparecerá ante los medios de comunicación.
Real Madrid sin Mbappé, pero con Tchouaméni
Tchouaméni era monitoreado por el Real Madrid desde la temporada pasada. Sin embargo, no se proponía su fichaje para el presente curso, pues la prioridad de la ‘casa blanca’ era conseguir los servicios de estelar delantero Kylian Mbappé, pero aquello no se dio, pues el PSG se lo arrebató a última hora con una jugosa oferta, y la oficina de Florentino Pérez se vio obligada a replantear sus planes.
Para amarrar a Tchouaméni el Real Madrid se comprometió a pagar al Mónaco una bolsa de 100 millones de euros entre fijos y variables, cifra que para muchos es muy elevada habida cuenta del precio de otros jugadores más experimentado que están disponibles en el mercado.
Todo se lo debe al PSG, que otra vez se entrometió en una de sus negociaciones. El equipo parisino también quería hacer suyo al hasta hace poco jugador del Mónaco y provocó que la ficha se fuese por las nubes.
Finalmente, el Madrid ganó la pulseada (esta sí) y fue por el propio Tchouaméni, que desestimó la propuesta económica del PSG para cumplir su sueño de vestir la casaca merengue.
El anuncio sobre la incorporación de Tchouaméni llega apenas días después de que el club renovase al croata Luka Modrid, uno de los héroes de la conquista del Madrid en la Champions League, hasta 2023.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía